Abrir menú

Ainia organiza una nueva edición de su curso de diseño higiénico

Ainia organiza una nueva edición de su curso de diseño higiénico

Ainia organiza un curso del 4 al 6 de junio, homologado por EHEDG (European Hygienic and Engineering Design Group), sobre los requisitos de diseño higiénico que deben reunir los equipos e instalaciones para mejorar la higiene en la producción industrial de alimentos, el sexto que prepara sobre esta temática.

La legislación europea establece que el manipulado, preparado, procesado y envasado de alimentos debe realizarse higiénicamente, con maquinaria y locales higiénicos. Evitar, por ejemplo, la acumulación de producto en zonas huecas de equipos o facilitar su limpieza y desinfección depende de un buen diseño.

El diseño de equipos e instalaciones es clave para producir alimentos seguros. Factores como los materiales de construcción, las superficies de contacto, la facilidad de limpieza, la hermeticidad en zona huecas o la drenabilidad de estos equipos, deben de ser considerados con carácter preventivo, incorporando características que reduzca o eliminen el riesgo de constituir una fuente de contaminación para los alimentos, tanto de forma directa como indirecta.

Está dirigido tanto a empresas fabricantes de equipos, como a la industria alimentaria y afines. Los primeros adquirirán conocimientos de aplicación directa en sus actividades de diseño y construcción. La industria alimentaria, por su parte, dispondrá de criterios sólidos para la selección de equipos e instalaciones nuevos, así como para realizar las tareas de mantenimiento interno de manera que la seguridad del producto quede siempre garantizada.

El curso, de veinte horas, está homologado por EHEDG, organización de referencia en Europa en materia de diseño higiénico de equipos, y combina sesiones en aula con actividades prácticas en planta piloto. Ainia es miembro de EHEDG desde 2003, en la actualidad es la sede de la Sección Regional Española de la organización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters