Abrir menú

Palletways duplicará superficie en Madrid y abrirá hub en Andalucía

La red de paletería acaba de invertir también en un sistema de escaneo automático para aumentar la productividad de su hub central

Palletways duplicará superficie en Madrid y abrirá hub en Andalucía

Palletways Iberia , que gestiona la red de transporte de mercancía paletizada del mismo nombre, contempla varios proyectos para apoyar su crecimiento, de más de un 20% en movimiento de mercancía durante el último ejercicio y con previsiones de duplicar sus volúmenes en cuatro o cinco años. Así, va a iniciar los trámites administrativos para poder construir la ampliación de su hub de distribución central, situado en Alcalá de Henares (Madrid), hasta prácticamente duplicar su actual superficie, de 5.000 m2, para gestionar el incremento de carga, especialmente proyectado para las grandes áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. Además, se pretende acelerar también este año el antiguo proyecto de montar un segundo hub regional situado en Andalucía (ya posee otro en Zaragoza), con el apoyo de sus asociados en la zona, ante el impulso que está ganando en la región. En principio, se baraja la ubicación en Jaén o Córdoba.

Otro de los aspectos en los que está invirtiendo y apostando para mejorar su productividad es en las nuevas tecnologías. Palletways Iberia, tras varios meses de prueba, acaba de poner en marcha un sistema de escaneo de camiones mediante un arco de grandes dimensiones situado en la puerta de acceso a su hub de Alcalá, que permite controlar y certificar la mercancía transportada de forma automática. El equipo ha sido desarrollado de forma interna por la matriz británica de Palletways y en él ha invertido 750.000 GBP (más de 900.000 € al cambio actual), a los que se añaden otros 250.000 GBP (305.000 €) por la instalación de Madrid, una inversión que, debido a las mejoras en eficiencia y calidad de servicio que introduce, se recuperaría en 18 meses según ha indicado Luis Zubialde, consejero delegado. El equipamiento, denominado Palletways Archway Scanning System (PASS) incluye 2 arcos con 20 scanners que reconocen todos los códigos de barras de la mercancía transportada al paso del camión, e incluyen 4 cámaras de alta definición. Según los responsables de la empresa, les ha permitido incrementar hasta un 10% su productividad y ya se estudia la implantación de otro similar en el centro de Zaragoza.

Apuesta por el 'Premium'

Palletways Iberia transportó un total de 600.000 palés el pasado año y ha previsto alcanzar los 700.000 en 2014. En torno a un 70% corresponden a su servicio 'Premium', de entrega en 24 horas, que es el que más se potencia y mejor está evolucionando, mientras el 30% restante se realiza a través del producto 'Economy' de 48 horas. Asimismo, el mayor número de cargas (un 31%) se prepara en soportes de medio palé (de hasta 600 kg), cuyo servicio está creciendo más de un 25% anual, mientras se espera una importante proyección de los formatos de cuarto (hasta 300 kg) y minicuarto (hasta 150 kg), que en conjunto representan el 21% de la operativa general. El resto se transporta en palés completos (hasta 800 kg) y 'megafull'. El grupo Palletways Iberia cuenta con 62 miembros en la red ibérica, con 400 vehículos de transporte (100 de larga distancia y en torno a 300 de reparto).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters