Abrir menú

Bon Preu inaugura un hipermercado en Tarragona

Bon Preu inaugura un hipermercado en Tarragona
Línea de híper de Bon Preu

Grup Bon Preu abre mañana las puertas de una gran superficie de alimentación en Salou (Tarragona), el primer híper de este municipio de la Costa Dorada. El establecimiento contará con una superficie total de 3.200 m2, de los cuales aproximadamente 1.950 m2 corresponderán a sección de PGC ('Productos de Gran Consumo'). Las secciones de producto fresco tendrán especial protagonismo dentro de este espacio, que dispondrá de frutería, carnicería tradicional, charcutería, pescadería y horno con productos de elaboración propia. Estará abierto al público de lunes a sábado de 9.30 a 21.30, así como los domingos de 9.30 a 14.30. Contará con 270 plazas de aparcamiento cubiertas y otras 50 en el exterior para facilitar las compras. Con esta apertura, el Bon Preu eleva a un total de 14 puntos de venta su red de hipermercados 'Esclat', si bien a nivel de enseña sumará 38 puntos de venta. El censo de hipermercados en Tarragona se situa así en nueve unidades, tres de las cuales gestiona Bon Preu y el resto, las cadenas Carrefour (2 centros), Eroski (2) y Sabeco (2), esta última bajo el formato 'Híper Simply'.

Además, esta es la primera inauguración de híper en lo que llevamos de año, sin tener en cuenta el reciente desembarco del grupo americano Costco en Sevilla, pues este centro se enmarca más bien dentro de un nuevo modelo comercial híbrido a caballo entre hipermercado y cash. En este sentido, Grup Bon Preu se vislumbra este año como una de las pocas cadenas que impulsará el formato de hipermercado en su puro estilo. Ya en 2013, la cadena catalana destacó por la puesta en marcha de un 'Esclat' en la localidad gerundense de Palafrugell, concretamente ubicado en el centro comercial y de ocio 'Costa Brava Boulevard', con 3.757 m2 totales (2.254 m2 de PGC). A nivel sectorial, fue una de las tres únicas grandes superficies que vieron la luz en el trascurso de 2013, sumando el hipermercado de 'Carrefour' en Ferrol (A Coruña) e 'Hipercor' en Huarte (Navarra), de la mano de El Corte Inglés.

Entre sus planes para 2014, Bon Preu también tiene previsto reformar un supermercado 'Esclat' en Cervera (Lérida) y ampliar el centro de Mont-Roig del Camp (Miami Platja), en Tarragona. Dentro de la línea de supermercados 'Bon Preu', contempla abrir otros tres establecimientos en Barcelona y Anglès (Gerona), que se sumarán al último inaugurado el pasado mes de marzo en Badalona . En la actualidad, la red de supermercados 'Bon Preu' asciende a un total de 117 establecimientos. Por otra parte, Grup Bon Preu continúa expandiendo su negocio de gasolineras 'Esclatoil' (en la actualidad 26 puntos) con intención de poner en marcha otras seis o siete estaciones de servicio a lo largo del año. La facturación del grupo alcanzó los 820 M€ en su último ejercicio fiscal cerrado con fecha a 28 de febrero de 2014, tras apuntar un crecimiento del 9%, en términos netos..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters