Abrir menú

El sector transporte vivió un nuevo empuje en marzo

Según los Índices de Cifra de Negocios del INE

El sector transporte vivió un nuevo empuje en marzo

El sector de transporte y almacenamiento obtuvo un crecimiento del 5,6% durante el pasado marzo, según los Indicadores de Actividad del INE. Los incrementos durante dicho mes fueron generalizados, exceptuando en el ámbito de transporte marítimo, donde se contrajo un 2,3%. El principal empuje lo experimentó el almacenamiento y actividades anexas al transporte, que ascendió al 7%.

También evolucionaron positivamente las actividades postales y de correos, con un 5,5%, y el transporte terrestre (+5,2%). Dentro de esta última categoría se encuentra desglosado el transporte de mercancías por carretera que tuvo un mejor comportamiento, al alzarse un 5,8%. Por último, el transporte aéreo consiguió que su cifra de negocios creciera un 2,1%.

Entrando a analizar la evolución en el acumulado del ejercicio, el mayor incremento fue de nuevo de la logística que consiguió un salto de un 5,4%, mientras que en el transporte aéreo hablamos de un 4,3% y del terrestre del 3,5%. En este caso fue superior el porcentaje en el caso específico del transporte de mercancías por carretera (3,9%) que en el correspondiente a todo el modo terrestre. Durante el periodo enero-marzo el modo marítimo cayó un 2,6% y las actividades postales y de correos lo hicieron un 0,3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters