Abrir menú

José Luis del Cura, nuevo presidente de la SERAM

José Luis del Cura, nuevo presidente de la SERAM

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha nombrado al doctor José Luis del Cura nuevo presidente durante los próximos dos años , en el marco de la celebración en Oviedo del 32 congreso nacional de la entidad. Junto a él, los nuevos nombramientos comprenden a los doctores Ángel Gayete (vicepresidente); Àlex Rovira (responsable de Publicaciones); José Martel (tesorero); Gloria Gómez (responsable de Asuntos Profesionales) y Jesús Pueyo (responsable de Asuntos Sociales).

Natural de Bilbao, el doctor Del Cura estudió Medicina en la Universidad del País Vasco, hizo la residencia en el Hospital Universitario Cruces y, desde entonces trabaja como radiólogo en el bilbaíno Hospital Universitario Basurto. Es presidente de la Sociedad de Formación Pre y Post-Grado en Radiología (FORA), vicepresidente de la Sociedad Española de UltraSonidos (SEUS) y ha sido presidente del comité científico de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) (todas estas entidades son filiales de la SERAM). Asimismo, en el ámbito internacional, es representante español de la Sección de Radiología de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y miembro del comité de Asuntos Profesionales de la Sociedad Europea de Radiología.

Entre otros cometidos, el nuevo presidente tiene intención de "potenciar la creación de grupos de trabajo dentro de nuestra sociedad y la participación de los radiólogos en ellos e incrementar la cercanía de la entidad con los socios, velando por la transparencia en la gestión".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters