Abrir menú

'Esclat' refrigera sus productos con el sistema por C02 de Epta

Esclat refrigera sus productos con el sistema por C02 de Epta

La compañía de refrigeración comercial Epta Iberia , filial de la multinacional italiana Epta, prosigue su apuesta por los sistemas de refrigeración por CO2 , que presenta ventajas tanto desde el punto de vista del desarrollo sostenible como del económico, ya que están exentos de tasas . Tras iniciar el año con una experiencia piloto para el grupo belga de distribución Delhaize , Epta ha realizado su primer trabajo en nuestro país, de la mano del grupo distribuidor Bon Preu . En concreto, la compañía el último hipermercado 'Esclat' puesto en marcha en Salou (Tarragona) el pasado 21 de mayo . En esta ocasión, la condensación del CO2 se hace contra el circuito de R134, que posee un GWP inferior a 1500. La solución en cascada funciona con presiones sub-críticas y resulta adecuada para un emplazamiento de clima cálido, como el de Salou.

La central, ubicada en la sala de máquinas del establecimiento, pertenece a la gama 'Eptagreen', diseñadas para soluciones de CO2 en cascada. Está dotada de tres compresores Bitzer, control electrónico PCO3 de Carel y un conjunto de presostatos de alta y baja presión, capaces de mantener la central en funcionamiento aun en caso de fallo del controlador. Respecto al mobiliario del centro, todo de la marca 'Costan', se ha suministrado una amplia variedad de muebles según las distintas aplicaciones. Entre ellos, podrían destacarse los expositores de frío de mural 'Granvista', con puertas; la isla de congelados 'Beluga', y la vitrina 'Rossini Ultra' para la exposición de carnes, con un tratamiento anti-bacterias en el plano de exposición.

Ahorro de costes

El empleo de CO2 en los sistemas de refrigeración supondría, según señala Epta, un ahorro de costes tras el nuevo Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero , que entró en vigor el pasado 1 de enero. La nueva normativa grava los gases de efecto invernadero HFC que emiten los sistemas de refrigeración y los aparatos de aire acondicionado de uso doméstico y de vehículos, por lo que se incrementa el coste de explotación de la distribución alimentaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters