Abrir menú

Conforama busca franquiciados en España

Conforama busca franquiciados en España

La cadena de muebles de cocina Conforama España ha diversificado la expansión de su negocio con el lanzamiento del nuevo proyecto de franquicias, dirigido a propietarios y emprendedores dedicados a la comercialización de muebles y decoración con locales con una sala de venta superior a 2.500 m2. De este modo busca consolidar el formato de expansión de su negocio en España, basado en la apertura anual de entre tres o cuatro tiendas. De hecho, Conforama tiene previsto inaugurar de forma inmediata el primer centro de 2014, concretamente en Chafiras (Tenerife) , que permitirá crear 50 nuevos puestos de trabajo.

Conforama lanza este proyecto para propietarios y emprendedores de tiendas de muebles y decoración con sala de ventas de superficie superior a 2.500 m2. El objetivo de la firma es alcanzar a un gran número de franquiciados que buscan revitalizar su negocio y alcanzar excelentes cifras de venta y rentabilidad.

Manuel Estévez, director general de Conforama Península Ibérica, explicó que "apostamos firmemente por el nuevo proyecto de franquicias, cuya ventaja principal es que nos permitirá compatibilizar nuestro crecimiento orgánico de 3-4 aperturas anuales en el país, con el aumento en número de establecimientos Conforama y llegando a más hogares españoles".

Además, con el fin de apoyar el nuevo proyecto de franquicias y mantener el ritmo de crecimiento de la marca en el mercado español, Conforama incrementará significativamente su inversión en marketing para conseguir que la marca esté todavía más presente en el ideario de los españoles y se convierta en la opción preferida para la compra de mobiliario, decoración y electrodomésticos.

Conforama España cuenta con una red de 23 tiendas en suelo español, que ocupan una sala comercial de 11.250 m2. La cifra de negocio en 2012-13 (último presentado) se redujo hasta las 139,42 M€ (140,99 M€ el año anterior), el resultado de explotación cayó hasta los -7,09 M€ (-1,34 M€) al igual que las pérdidas, que pasaron de -3,08 M€ a las presentes de -8,68 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters