Abrir menú

'Catunambú' compra la fábrica de 'Saimaza'

Catunambú compra la fábrica de Saimaza

La torrefactora sevillana Andaluza de Cafés, conocida por su enseña comercial 'Catunambú', ha comprado recientemente las instalaciones que Mondelez operaba hasta el pasado 2013 en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y en las que se realizaba la producción de las referencias de café ‘Saimaza’. El acuerdo ha incluido tanto los terrenos y edificaciones como la maquinaria de producción, mientras que la marca 'Saimaza' seguirá en manos de Mondelez.

Como se recordará, Mondelez aprobó en abril de 2013 el cierre de las instalaciones que operaba en Áteca (Zaragoza) y Dos Hermanas (Sevilla), en el caso de esta última, con el objetivo de centralizar la producción de café en la planta que la multinacional tiene en Andezeno (Italia).

Mientras que en Áteca, el interés de varios operadores en su compra concluyó con el traspaso a Chocolates Valor de los activos y de una parte de la plantilla, así como de las enseñas ‘Huesitos’ y ‘Tokke’, en el caso de la planta sevillana, ésta fue clausurada definitivamente a finales de 2013, tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores para su salida de la empresa.

Hasta la fecha, Andaluza de Cafés operaba una planta en Sevilla, orientada a la producción de café molido y grano, así como en cápsulas y monodosis. Cuenta con presencia tanto en alimentación como en hostelería, principalmente, en la región de Andalucía, donde tiene abiertas delegaciones en Cádiz, Córdoba, Málaga, Huelca y Valencia. Sin embargo, en los últimos años, su objetivo prioritario ha sido crecer en exportación, partida que apenas representaba un 5% de sus ventas anuales. Para ello puso en marcha en 2013 una nueva sociedad en Holanda, en joint venture con un socio local, al que hace apenas unos meses compró el 35% que poseía en la sociedad. Su último dato de facturación corresponde a 2012, ejercicio en el facturó un total de 15,6 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters