Abrir menú

Vithas compra el grupo Xanit por más de 70 M

Vithas compra el grupo Xanit por más de 70 M

La compañía de capital riesgo Dinamia y el fondo N+1 Private Equity Fund II, gestionados por N+1 Mercapital, junto con sus coinversores suizos Partners Group y Akina, han acordado la v nta del grupo Xanit a la gestora hospitalaria Vithas, según ha comunicado N+1 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque no se ha informado del valor real de la operación, la cotizada Dinamia, que participaba en Xanit con el 33,7%, ha vendido su parte por 24,1 M€. Por tanto, el desembolso total de Vithas ascendería a unos 71,5 M. N+1 controlaba el grupo Xanit desde 2007, cuando se hizo con el 67,4% del mismo, a través de las citadas Dinamia y N+1 Private Equity Fund II, mientras que el 32,6% estaba en manos de los mencionados fondos suizos.

Con esta adquisición, Vithas incorpora la red de centros que explota el grupo Xanit, todos ellos en la provincia de Málaga. Así, está compuesta por el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, que cuenta con 110 camas; el centro oncológico Xanit Limonar, en Málaga capital; un centro de especialidades en Fuengirola; un espacio de salud y bienestar en El Corte Inglés de Málaga (Xanit Salud) y una clínica en Marbella, con cuya gestión se acaba de quedar, que se encuentra en las instalaciones del hotel Meliá Don Pepe. Asimismo, Vithas refuerza su presencia en Málaga, donde tiene el Hospital Parque San Antonio, con 100 camas.

Esta operación obedece al plan de crecimiento anunciado por Vithas a finales de 2012, que busca incrementar su presencia en todo el territorio nacional. Así, entre sus iniciativas más recientes se encuentra la reciente compra del 70% de Hospital Internacional Medimar, propietaria del centro homónimo ubicado en Alicante.

La red de Vithas la forman en total 12 hospitales operativos y 1.207 camas (incluyendo el Hospital Xanit). Agrupa el grueso del negocio del antiguo grupo hospitalario de 'Adeslas' adquirido en 2011 (80%) a Caixabank, que mantiene el 20% restante. Vithas cerró su ejercicio de 2013 con unos ingresos de 205 M€ (un 2,5% que en 2012).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters