Abrir menú

Hotusa explotará el ovetense 'Hotel de la Reconquista'

Hotusa explotará el ovetense Hotel de la Reconquista

El Consejo de Administración de Hostelería Asturiana (Hoasa) acordó el 23 de julio formular una propuesta de adjudicación para que Grupo Hotusa pase a explotar en arrendamiento el 'Hotel de la Reconquista' (5E-140 habitaciones), propiedad de la empresa pública. Así pues, quedaría tan solo la aprobación oficial para que pudiera firmarse el contrato de alquiler entre ambas partes. Hotusa, que explotará el establecimiento a través de su enseña 'Eurostars', presentó la única oferta para adjudicarse el concurso anunciado el pasado día 3 de julio. Se trata de la segunda tentativa realizada por la empresa pública, después de que un primer concurso quedase desierto a principios de año .

En la actual convocatoria se había reducido la obligación de realizar inversiones en el establecimiento de los 2 M€ inicialmente propuestos a 1 M en la segunda convocatoria. De esa cantidad, la partida destinada a renovar la instalación eléctrica deberá ejecutarse antes del 30 de septiembre, mientras que el resto puede desembolsarse en un plazo de cinco años. A falta de conocer la oferta presentada por Hotusa, el canon anual estará fijado en un mínimo de 440.000 € más iva, revisables con el IPC, y un variable en función de los beneficios de explotación. Además, la explotadora se subroga la plantilla actual y se compromete a mantener la categoría.

El futuro 'Eurostars Hotel de la Reconquista' se convertirá en el primer establecimiento operado por Hotusa en Asturias. El grupo cuenta actualmente con 74 hoteles bajo la marca 'Eurostars', que suman 9.150 unidades alojativas, de los que 46 (4.800 unidades) están ubicados en España. A ellos se añadirá próximamente un nuevo 5E en Segovia, promovido por Hotel Doña Juana en el antiguo monasterio de las Oblatas y que estaría a la espera de recibir los últimos permisos. Hoasa, participada por el Principado de Asturias (50,96%) y Liberbank (38,87%), deja así por primera vez la explotación del hotel en manos de terceros. Hasta la fecha, la fórmula elegida había sido la firma de contratos de gestión con cadenas como Occidental o Meliá Hotels, que ha mantenido el establecimiento en el catálogo de la marca 'Meliá' desde mayo de 2009.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters