La multinacional 3M acumula un año positivo en cuanto a la evolución de sus ventas, un hecho extensible a su negocio de productos de consumo y oficina. Así, la compañía, con filial en nuestro país , cerró los seis primeros meses de 2014 con ventas netas de 2.218 M$ y un alza del 1,8% respecto al mismo periodo de 2013, año en el que también elevó sus ingresos .
Cabe destacar que el desarrollo de dicho negocio se potenció en el segundo trimestre, teniendo en cuenta que en el primero se había mantenido prácticamente estable . De hecho, en el periodo que comprende los meses de abril y a junio de 2014, la división de consumo totalizó 1.139 M$ y un alza del 3,7%. Según apunta la propia compañía, este crecimiento fue conducido principalmente por las áreas de cuidado de la salud, bricolaje y cuidado del hogar. Por regiones, buen comportamiento el mostrado por Asia Pacífico, Estados Unidos y la región Emea, mientras Latinoamérica y Canadá descendieron ligeramente.
A nivel global, 3M registró ventas netas de 15.965 M$ al término del primer semestre, con un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2013. Todas las divisiones que conforman la actividad de la compañía se comportaron de manera favorable.