Abrir menú

Suardíaz renueva contrato con el grupo Volkswagen

Suardíaz renueva contrato con el grupo Volkswagen
'Ibiza Ecomotive'

El grupo Suardíaz , dedicado al transporte marítimo, intermodal y servicios logísticos integrales, ha renovado el contrato que mantenía con la industria automovilística Volkswagen en el puerto de Barcelona. El acuerdo, alcanzado entre la filial Flota Suardíaz y Volkswagen Logistics tras meses de negociación, incluye el transporte de vehículos de las marcas 'Seat' y 'Audi' fabricadas en la factoría de Martorell entre el puerto de Barcelona y el mercado británico. El último acuerdo vencía a finales de este mismo año y su extensión ha sido posible gracias a las mejoras presentadas por Suardiaz.

Hoy en día, Suardíaz, pionero en los tráficos ro-ro, cuenta con la primera flota de España de barcos ro-ro y portavehículos, integrada por 25 naves en rutas fijas y especializadas en el transporte de coches, trailers y carga rodada entre puertos europeos, africanos y asiáticos para los principales fabricante del sector automovilístico e industrial.

Por su parte, con más 700.000 vehículos transportados anualmente, el puerto de Barcelona tiene un rol clave como hub logístico de distribución en el Mediterráneo y el sur de Europa para varias compañías automovilísticas. Así, es uno de los tráficos estratégicos del enclave, gestionado por dos terminales especializadas: Autoterminal y Setram. Además, dispone de dos terminales dedicadas a las líneas ferry y de short sea shipping -Terminal Ferry Barcelona y Grimaldi Terminal Barcelona-y una terminal multipropósito -Terminal Puerto Nou-, donde también se manipula este tipo de carga. Todas las terminales se encuentran conectadas al hinterland a través de ferrocarril, directamente accesible desde muelle y con vías de los tres anchos existentes: métrico, ibérico y UIC.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters