Abrir menú

IMQ se hace con la sociedad de prevención de Mutualia

IMQ se hace con la sociedad de prevención de Mutualia

El grupo asegurador IMQ ha llegado a un acuerdo con la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Mutualia para adquirir su filial Sociedad de Prevención de Mutualia , especializada en riesgos laborales y salud laboral. La operación da lugar a una entidad denominada IMQ Prevención, que cuenta con unos ingresos anuales cercanos a 16 M€ . Da cobertura a 115.000 trabajadores y a más de 5.000 empresas del País Vasco, a través de 19 centros de trabajo repartidos en la región. El acuerdo comprende el mantenimiento íntegro de los 235 trabajadores que componen la plantilla, así como del equipo directivo actual.

IMQ Prevención mantendrá la actividad que venía desarrollando en el ámbito de la salud laboral, donde actúa como servicio de prevención ajeno en las cuatro disciplinas preventivas (seguridad en el trabajo, higiene industrial, medicina y enfermería del trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada. Asimismo, realiza actividades preventivas como consultoría en materia de prevención de riesgos laborales.

La operación se ha cerrado apenas dos meses después de que otra mutua de accidentes de trabajo se deshiciera de su sociedad de prevención. Así, recientemente, Ibermutuamur cerró la venta de su subsidiaria , a través de una operación de Management Buy Out (MBO), valorada en 13 M€. Como se recordará, entre 2005 y 2006, todas las mutuas constituyeron sociedades independientes especializadas en prevención. Con ello, se adaptaban al decreto que les obligaba a segregar el negocio privado que constituían preventivo del resto de las actividades de las mutuas, que son financiadas con fondos y recursos públicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters