Abrir menú

IDCsalud compra el 50% de una clínica extremeña de reproducción

IDCsalud compra el 50% de una clínica extremeña de reproducción

El grupo IDCsalud ha entrado en el capital del Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), tras hacerse con una participación del 50% de la sociedad, que cuenta con un centro integral de la salud reproductiva en Badajoz. Hasta la fecha, esta mercantil estaba controlada por un grupo de médicos ginecólogos, que mantiene el otro 50% del accionariado. Con esta adquisición, el grupo hospitalario, a través de IDCsalud Clideba (su clínica pacense), gestionará de manera conjunta con el IERA los servicios del centro especializado en ginecología y reproducción asistida.

El IERA es centro de referencia en tratamientos de reproducción en Extremadura, al ser pionero en la incorporación de tecnologías y tratamientos de esterilidad de vanguardia. Desde su inicio en 2001, ha completado más de 2.500 ciclos de fecundación in vitro (FIV) con más de 1000 niños nacidos. Cuenta con un equipo de más de 40 profesionales y unas instalaciones que incluyen ecógrafos de última generación, incubadoras y sistemas de micromanipulación embrionaria o aparatos automatizados para análisis hormonales, entre otros. En 2012, último ejercicio con datos disponibles, obtuvo unos ingresos de 1,25 M€. Además, dispone de una fundación desde la que promueve la investigación y formación en reproducción asistida.

Esta adquisición refuerza la presencia de IDCsalud en Extremadura, donde cuenta con los hospitales Virgen de Guadalupe de Cáceres (29 camas); Santa Justa, en Villanueva de la Serena, (también de 29 estancias) y el citado de Clideba en Badajoz (74 camas). Además, cuenta con tres policlínicos, dos en Mérida y otro en la capital pacense. Precisamente, este último y uno de los centros de Mérida abrieron el pasado mes de mayo. Este porfolio de centros que tiene IDCsalud se incorporará al nuevo grupo hospitalario resultante de su fusión con Quirón. Como se recordará, el pasado mes de julio, las dos compañías firmaron su plan de integración, que está pendiente de ser ratificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters