Abrir menú

Permira Funds reducirá su presencia en Telepizza pero mantiene la mayoría

Permira Funds reducirá su presencia en Telepizza pero mantiene la mayoría

La cadena Telepizza, cuya cabecera es la sociedad Foodco Pastries Spain, podría dar entrada en breve a nuevos accionistas, en una operación que se encuentra en estos momentos en proceso de cierre, según han asegurado fuentes del mercado a Alimarket Restauración (Hostelmarket). Los nuevos socios se incorporarían al capital gracias al canje de unos 300 M€ de la actual deuda del grupo, cifrada en 575 M. Las mismas fuentes señalan que Permira Funds reducirá su participación hasta el 51%, mientras que el fondo norteamericano Kohlberg Kravis Roberts - KKR tomará un 36% y el 13% restante quedará en manos de otros acreedores. Permira hizo su entrada en Telepizza en el verano de 2006, al ejecutar junto con la familia Ballvé Lantero una opa con la que dio por finalizado el recorrido de la cadena madrileña en Bolsa. Posteriormente, en julio de 2012, la inversora recibió luz verde de la Comisión Europea para adquirir el 100% de la luxemburguesa Telefood , sociedad de control del grupo Telepizza.

Este proceso ha salido a la luz poco después de que la agencia Moody's emitiera una nota, el pasado día 16 de septiembre, asignando la calificación provisional de B2 a una nueva emisión de deuda de Telepizza por valor de 275 M€. Asimismo, otra emisión de 20 M fue calificada de manera provisional con un rating de B2. De llevarse a cabo la mencionada operación de canje y la emisión de nueva deuda, supondría un importante respaldo financiero para Telepizza, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional. Así, en 2014 ha anunciado su entrada en los mercados de Bolivia , Rusia y Angola , mientras que en 2013 abrió sus primeros locales en Ecuador y Panamá . El grupo ya estaba presente en Chile, Guatemala, El Salvador, Colombia, Polonia, Portugal, Perú y Emiratos Árabes Unidos, además de ser líder destacado de la pizza a domicilio en España.

Con su entrada en el grupo, Kohlberg Kravis Roberts - KKR ampliaría su actividad en nuestro país, donde ha invertido ya más de 1.200 M$ en los últimos tres años. Precisamente, el pasado mes de febrero anunciaba la apertura de una oficina en Madrid, liderada por Jesús Olmos Clavijo. Entre sus participadas, dentro del sector turístico, puede citarse el 49,9% de Port Aventura Entertainment, adquirido a finales de 2013 al grupo Investindustrial. La entrada de nuevos accionistas en Telepizza se enmarcaría en un conjunto de operaciones de gran calado que se han ejecutado en las últimas semanas en el sector de la restauración organizada española, tal como se recoge en el reportaje sectorial recientemente publicado por Hosltelmarket .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters