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Destilerías Tavasa abre delegación en China

Destilerías Tavasa abre delegación en China

La fabricante de licores toledana Tarifa Varrilado, conocida como Destilerías Tavasa, ha inaugurado una oficina propia en Shanghai (China) para facilitar la introducción de sus productos en el país asiático. El establecimiento en China es uno de los hitos del plan de crecimiento internacional que esta compañía familiar está implementando desde hace varios años. Desde allí también se coordinarán los esfuerzos de la firma en otros mercados del Sudeste Asiático .

“China será la piedra angular de nuestra expansión en el medio y largo plazo, al tratarse de un mercado muy importante tanto por su volumen, como por el aumento del poder adquisitivo de su población, que ha propiciado un incremento exponencial en el consumo de diversos bienes, entre ellos, de bebidas alcohólicas”, asegura Hugo Tarifa de Vicente, director comercial de Tavasa. “ Nuestros primeros esfuerzos se están centrando en la promoción de nuestras marcas en grandes ciudades como Shanghai, Xi’an, Nanjing, etc., donde existe una creciente masa de población con un nivel adquisitivo medio-alto que demanda productos extranjeros”.

Diferenciarse por medio de la innovación

La firma aborda el mercado chino con dos principales líneas de bebidas: vinos y destilados. Con su amplia gama de vinos varietales, cavas, espumosos y metalizados, surtirá a un mercado maduro, cuyo consumo se ha visto favorecido recientemente por el desarrollo de una nueva cultura de pubs y clubes en el país. “Nuestras primeras actuaciones en el segmento de los destilados han obtenido una reacción muy positiva, destacando nuestra gama de cócteles listos para servir y los destilados premium con copos de plata en suspensión de la línea 'Platinum TV'”, afirma el responsable de la firma en Shanghai.

Además, Tavasa está adaptando tanto su gama de productos, como sus procesos de fabricación y logísticos a un mercado mucho más exigente, por lo que ha extremado los controles de calidad, según afirma en su comunicado. Las primeras operaciones se están llevando a cabo mediante acuerdos con grandes distribuidores e importadores . El equipo de la nueva oficina en Shanghai ya está poniendo en marcha un ambicioso plan promocional, que abarca tanto la gestión directa con los clientes, como la asistencia a ferias nacionales e internacionales de la región. En una segunda fase, la organización también pretende abordar la distribución local.



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