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ASM firma un acuerdo con InPost para distribuir sus envíos en consignas automáticas

ASM firma un acuerdo con InPost para distribuir sus envíos en consignas automáticas

Las perspectivas de crecimiento que mantiene el negocio del e-commerce están haciendo que las distintas redes de paquetería urgente que actúan en este floreciente negocio se esfuercen por dar el servicio más completo a sus clientes. En este sentido, la última tendencia parece ser la instalación de consignas automáticas que permiten la recogida de los paquetes por parte de los usuarios mediante un código seguro y que solventa el problema de los envíos fallidos cuando los clientes no se encuentran en su domicilio. En esta línea, este verano Correos hacía público el lanzamiento de su nuevo servicios HomePaq (que consiste en la instalación de consignas en la comunidades de vecinos) y se acaba de dar a conocer la llegada a Madrid la red de valenciana My Pick Box.

Ahora, es el turno de ASM , compañía de paquetería urgente que está apostando fuertemente por ganar relevancia dentro del sector del e-commerce, y que acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la polaca InPost, especializada en la distribución por sistema de consignas automáticas. Dicho acuerdo entrará en funcionamiento durante el próximo año mediante la instalación de taquillas automáticas de recogida repartidas por diferentes centros comerciales, en estaciones de servicio, en puntos estratégicos en diferentes calles de las principales ciudades españolas y en los puntos de venta de una red de supermercados. Recordemos que hace ahora un año ASM firmó un acuerdo con DIA para aumentar su red de puntos de recogida, aunque está por confirmar si dicho acuerdo aún se mantendrá en vigor durante el próximo año.

"En lo que respecta al mercado español, nuestras expectativas son altas. Las previsiones para el comercio electrónico muestran que el 90% de los e-vendedores esperan un crecimiento de ventas, lo que demuestra que la estrategia que hemos seleccionado para desarrollar nuestro negocio es la correcta. Cooperar con ASM nos llevará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de la distribución de comercio electrónico, lo que significa un gran desarrollo de nuestros servicios en el sur de Europ", asegura Rafal Brzoska, CEO de Interger.pl. Group.

"La cooperación con InPost es muy importante para el desarrollo de ASM, basada en el e-commerce. Estamos muy contentos de poder ofrecer pronto a nuestros clientes una forma innovadora en el servicio de entregas que permita la recogida de artículos pedidos por internet los 7 días de la semana las 24 horas del día. Estoy convencido de que colaborar con InPost será beneficioso para ambas partes, ya que, por un lado, el acuerdo permitirá que InPost pueda operar a gran escala en toda España; y por otro, ASM introducirá un servicio que satisfará las necesidades de los consumidores de comercio electrónico más exigentes", añade Bence Horvath, Presidente de ASM.

El sector del comercio electrónico sigue creciendo año a año en España. Según el informe de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, el volumen global de e-commerce ascendió a 2,82 billones de euros en 2013. El INE, por su parte, sostiene que cerca de 11 M de personas realizaron algún tipo de compra a través de la web el año pasado, lo que supone el 31,5% de la población total.

Por lo que se refiere a InPost, desde el comienzo de 2014 se ha acelerado mucho el desarrollo de su red de consignas automáticas. Así, recientemente ha firmado un acuerdo estratégico con TNT Express en Italia, así como con la plataforma italiana líder de comercio electrónico Banzai. Más de 1.000 puntos de paquetería InPost se instalarán en Italia para finales de 2015. Además, InPost también ha cooperado con Transport of London en Gran Bretaña. Gracias a este acuerdo las consignas se instalarán también en los establecimientos próximos a las estaciones de metro y transporte de Londres. Por otra parte, InPost ha iniciado ya su implantación en Francia, donde se va a instalar una red de 2.500 terminales de aquí a 2017. A este grupo de grandes empresas se une ahora ASM, para instalar la solución en España.

En sólo 3 años, la tecnología de las consignas automáticas de paquetería InPost se ha extendido por Australia, Chile, Gran Bretaña, Francia, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Italia, Irlanda, Polonia, Rusia, Islandia, Lituania, Letonia, Ucrania, Arabia Saudita, Chipre, Colombia, Costa Rica, Malasia, El Salvador y Guatemala.



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