Abrir menú

Cosentino consolida su posición en Australia

Cosentino consolida su posición en Australia

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación y distribución de piedra natural ornamental, sigue incrementando su presencia en el exterior. Así, la compañía ha consolidado su apuesta por Australia con la puesta en marcha este año de dos nuevos centers en las ciudades de Melbourne y Brisbane. Estos dos establecimientos, unidos al center de Sidney ya existente y el showroom de Sidney, están permitiendo que la firma española eleve sus previsiones de ventas en el mercado australiano. De esta forma, la compañía espera cerrar 2014 con un aumento de más del 60% en la facturación, así como doblar sus ingresos en 2015.

Hay que recordar que Cosentino se implantó en Australia con activos propios en 2011 al abrir un center de 4.000 m2 en Sydney, lo que supuso un desembolso de más de 3 M€. Posteriormente, ya en 2013, la multinacional almeriense puso en marcha un 'City Center' , un showroom caracterizado por estar ubicado en pleno corazón de las grandes ciudades, en el barrio de Alexandria en Sidney.

Las cuatro instalaciones que tiene ya operativas Cosentino en Australia, permiten al grupo atender las demandas del mercado australiano. En su conjunto, los tres centers y el Cosentino City cuentan con una superficie total de más de 7.500 m2, que permiten una capacidad de almacenaje y distribución de prácticamente 25.000 tablas.

Por otra parte, en cuanto a las últimas aperturas de la compañía, destaca la inauguración de tres nuevos centers y la creación de una nueva filial en Turquía , país en el que no estaba presente hasta este año. Así, ya el pasado septiembre la firma explotaba establecimientos en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, que sumaban de forma conjunta una superficie total de 3.150 m2.

Actualmente, Cosentino distribuye sus productos en más de 80 países y posee instalaciones propias en más de 20 de ellos. Además, cuenta con dos hub de distribución logística en Norfolk (Virginia) y Houston (Texas). Grupo Cosentino alcanzó unas ventas de 488 M€ durante el pasado ejercicio 2013. La compañía prevé obtener unas ventas totales de 575 M€ para el presente año 2014, lo que supondría un incremento del 16%. La compañía ya genera el 90% de su facturación de los mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters