Abrir menú

La Fiscalía solicita calificar como culpable el concurso de Seda Solubles

La Fiscalía solicita calificar como culpable el concurso de Seda Solubles

El concurso de Seda Solubles quema sus últimas etapas, después de la que la Fiscalía haya solicitado al juez responsable del fallido calificar éste como culpable, condenando por ello a los anteriores administradores, la familia Serrano Díez.

Según señala Diario Palentino, el fiscal solicita que las personas afectadas por esta calificación sean inhabilitadas para administrar bienes ajenos durante un periodo de dos años, además de perder cualquier derecho que pudieran tener como acreedores y devolver el dinero que hubieran cobrado.

Además, reclama que estas mismas personas sean c ondenadas a cubrir el déficit de 63 M€ que resulta de la liquidación de la compañía, argumentando que éstos habrían cometido “irregularidades relevantes” en las cuentas de la compañía de 2008, 2009 y 2010, alterando la situación patrimonial y financiera de la empresa.

Actualmente, fase de liquidación después de que el 53,06% de los acreedores de la compañía mostraran su rechazo a la propuesta de convenio presentada por los administradores concursales.

Sin embargo, estos activos liquidables son insuficientes para cubrir las deudas contraídas por Seda Solubles, pues se trata de una pequeña participación a través de Seda Cereales en Artenay Cereals (sociedad creada con Delaviuda para el negocio de cereales y en la que apenas cuenta con un 18%) y el 50% de Alliance Coffee Company, joint venture creada en asociación con la productora de café y té estadounidense Mother Parkers, orientada a la comercialización de café en Norteamérica. Como se recordará, en noviembre de 2012 ya se realizó la venta de la unidad productiva de café del grupo a Olam International por 38,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters