Abrir menú

NH sale de Sotogrande

NH sale de Sotogrande

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con los fondos de capital privado Cerberus y Orion Capital , para la venta del 96,997% de la promotora gaditan a Sotogrande por valor de 225 M€, en la que está presente desde 2004 . El acuerdo comprende la venta de los activos de la sociedad promotora de la urbanización en Cádiz , que incluye terrenos para desarrollo inmobiliario, los hoteles 'Nh Sotogrande' (4E-106 habitaciones) y 'Almenara' (148), dos campos de golf, además de la explotación de servicios deportivos y turísticos. Dentro del acuerdo alcanzado se ha establecido que los dos hoteles permanezcan bajo la gestión de NH Hotel Group durante dos años. No obstante, la nueva propietaria se reserva la posibilidad de rescindir el contrato de gestión en función de los resultados durante dicho periodo. El acuerdo no incluye los activos internacionales Sotocaribe en México, Sotogrande at Cap Cana en República Dominicana y Donnafugata Golf Resort & SPA en Italia y determina dos derechos y obligaciones de Sotogrande, relativos a procedimientos judiciales y extrajudiciales.

El grupo Sotogrande, que integra además de la promotora homónima, a la sociedad Club Deportivo Sotogrande, la también promotora Resco Sotogrande, y la italiana Donnafugata Resort, consolidó ingresos de 25,63 M en 2013, un 27% menos, y cosechó pérdidas de 8,94 M. Al cierre de ese ejercicio el grupo contaba con activos valorados en 259 M, de los que 228,25 M correspondían a la cabecera ahora vendida. Esta última registró ventas de 19,27 M en el mismo período y un déficit de 21,50 M.

Por su parte, con esta operación, NH apuntala la financiación de su plan estratégico y el cumplimiento del compromiso de venta de activos, situado en 125 M€ para este ejercicio, en condiciones muy favorables, que permiten reducir la pérdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones de NH permitiendo con ello incrementar el ebitda del grupo. En este sentido, destaca también la venta en junio del hotel NH Amsterdam Centre , que permanece bajo la explotación del grupo mediante el acuerdo de alquiler alcanzado con la nueva propiedad. La entrada de caja será destinada a financiar inversiones que creen valor para los accionistas, entre las que se encuentra la posible amortización anticipada de parte de la deuda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters