Abrir menú

Quirón comenzará próximamente las obras de su nuevo hospital de Córdoba

Prevé concluir la construcción en el plazo de dos años.

Quirón comenzará próximamente las obras de su nuevo hospital de Córdoba

El Grupo Hospitalario Quirón ha c onfirmado su proyecto para construir un nuevo hospital en Córdoba , que presentó hace casi un año al Ayuntamient o de la ciudad andaluza. Quirón pretende empezar las obras de forma casi inmediata , en cuanto finalicen los trabajos de intervención arqueológica, con la intención de tenerlo e n funcionamiento en dos años , a partir del inicio de la construcción.

El grupo ha firmado ya el contrato de concesión de una parcela de 15.811 m2 para levantar el nuevo centro en la Ronda de Poniente de la capital cordobesa. El proyecto alcanza finalmente los 51 M€ ( se había presupuestado inicialmente en algo más de 46 M) , de los que 11,8 M corresponderán a dotación tecnológica y equipamiento. El nuevo hospital mantendrá la línea arquitectónica que Quirón ha desarrollado en sus centros de nueva construcción en los últimos años. El hospital, que podría estar en marcha a finales de 2016, ofrecerá una atención integral, con el grueso de las especialidades medico-quirúrgicas, diagnósticas y terapéuticas. Contará con 100 camas de hospitalización en habitaciones individuales y dispondrá de 65 consultas externas , siete quirófanos, dos salas de hemodinámica, otras dos de endoscopia, tres paritorios, hospital de día quirúrgico, UCI con seis puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas y laboratorio de análisis clínicos, anatomía patologica y reproducción asistida. El centro contará con resonancia magnética, TAC, ecógrafos, telemando, densitómetro, equipos de rayos X, mamógrafo con esterotaxia, ortopantomógrafo, así como servicio de oncología radioterápica con un acelerador lineal de electrones y braquiterapia.

El nuevo hospital reforzará la presencia de Quirón en Andalucía , donde cuenta con centros hopsitalarios en Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz) y Sevilla, además de varios centros médicos de especialidades y diagnóstico y un centro de cirugía mayor ambulatoria.

El grupo, que continúa pendiente de la autorización por parte de las autoridades de la Competencia para llevar a cabo su fusión con IDCsalud , acordada el pasado julio , y que espera materializar en las próximas semanas, sigue de momento con sus planes de inversión. En esta línea, esta misma semana inauguraba su nueva unidad de neurocirugía en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid, en colaboración con el Gabinete de Neurociencias, que ha absorbido 3,1 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters