Abrir menú

Informe 2014 del mercado de carnes en retail

El canal aumenta su poderde atracción

Se describen el avance del canal retail en la venta de carnes y los proyectos industriales que ha propiciado y se recogen los datos de comercialización por especies (porcino, vacuno, aves. etc.)

El peso de la distribución moderna en la venta nacional de carnes frescas aumentó 9,3 puntos entre 2009 y 2013 y ha propiciado diversidad de proyectos industriales, como los llevados a cabo por Los Norteños, Hemosa, Roler y Suministros Medina. El núcleo de interproveedores de Mercadona ( Martínez Loriente, Egatesa y Embutidos F. Martínez ) y ElPozo lideran el abastecimiento de carnes rojas a dicho canal. En este informe se describen las principales iniciativas empresariales y la segmentación por canales de la venta de las distintas especies (porcino, vacuno, aves, etc.), con datos del Ministerio de Agricultura y las consultoras de mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Secciones en auge
  • Secciones en auge
  • El 54% del volumen de negocio en carnes
  • El 54% del volumen de negocio en carnes
  • Mix encabezado por la carne de pollo
  • Mix encabezado por la carne de pollo
  • Inflexión en pollo y revolución en pavo
  • Inflexión en pollo y revolución en pavo
  • El valor del prescriptor
  • El valor del prescriptor
  • El modelo Mercadona
  • El modelo Mercadona
  • Carteras diversas
  • Carteras diversas
  • El porcino, más afín a los fileteados
  • El porcino, más afín a los fileteados

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters