Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2014 del mercado de carnes en retail

El canal aumenta su poderde atracción

Se describen el avance del canal retail en la venta de carnes y los proyectos industriales que ha propiciado y se recogen los datos de comercialización por especies (porcino, vacuno, aves. etc.)

El peso de la distribución moderna en la venta nacional de carnes frescas aumentó 9,3 puntos entre 2009 y 2013 y ha propiciado diversidad de proyectos industriales, como los llevados a cabo por Los Norteños, Hemosa, Roler y Suministros Medina. El núcleo de interproveedores de Mercadona ( Martínez Loriente, Egatesa y Embutidos F. Martínez ) y ElPozo lideran el abastecimiento de carnes rojas a dicho canal. En este informe se describen las principales iniciativas empresariales y la segmentación por canales de la venta de las distintas especies (porcino, vacuno, aves, etc.), con datos del Ministerio de Agricultura y las consultoras de mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Secciones en auge
  • El 54% del volumen de negocio en carnes
  • Mix encabezado por la carne de pollo
  • Inflexión en pollo y revolución en pavo
  • El valor del prescriptor
  • El modelo Mercadona
  • Carteras diversas
  • El porcino, más afín a los fileteados

Contenidos incluidos

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters