Abrir menú

Bta. crea premios a la innovación y la emprendeduría

Bta. crea premios a la innovación y la emprendeduría

El salón Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación ha decidido crear los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende , dos nuevos galardones que incentivarán la investigación y el dinamismo empresarial. Los nuevos Bta.Innova identificarán los proyectos empresariales que destaquen especialmente en innovación y creatividad, y cuyos resultados se hayan comercializado durante el trienio comprendido entre celebración y celebración del salón. Cualquier expositor tiene opción de participar si presenta su candidatura antes del 27 de febrero de 2015.

Junto a los anteriores galardones, también se estrenan los premios Bta.Emprende para fomentar el emprendimiento empresarial y seleccionar proyectos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. A los Premios Bta.Emprende podrán postularse empresas con menos de tres años de vida, sean o no expositores del certamen. La inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre de 2014. El jurado escogerá los 10 mejores proyectos de innovación a los que se ofrecerá un espacio de exposición en Bta y sólo uno será el galardonado.

La solicitud para optar a alguno de los dos premios es gratuita y cada empresa participante podrá concursar en un máximo de dos categorías de entre las cuatro preestablecidas: Procesos y transformación; Seguridad alimentaria, higiene y calidad; Medio ambiente, residuos, ecodiseño y eficiencia energética; y Automatismos, elementos sensores, control, logística y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El acto de entrega de la primera edición de estos premios tendrá lugar durante la celebración del salón, del 21 al 24 de abril de 2015, en el espacio Innovation Meeting Point.

Estos galardones están organizados por Bta., el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta) y la Plataforma Food For Life; y cuentan con el apoyo y la colaboración de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco), la Asociación Multisectorial de Empresas (Amec), Ainia Centro Tecnológico, Azti Tecnalia, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (Cnta).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters