Abrir menú

Rehau participa en la rehabilitación del Hospital de Sant Pau

Rehau participa en la rehabilitación del Hospital de Sant Pau

Rehau ha participado en la r ehabilitación del Hospital de Sant Pau de Barcelona , uno de los símbolos del modernismo catalán, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Sin duda, se trata de un proyecto de gran envergadura e importancia para la ciudad condal, cuya finalidad ha sido transformar un conjunto de 12 pabellones preparados como centro de atención hospitalario, en unas instalaciones perfectamente acondicionadas. El objetivo ha sido conseguir un conjunto de edificios capaces de albergar oficinas, sedes de empresas de alto valor tecnológico, un centro social de organizaciones relacionadas con Barcelona y un recinto destinado a la conservación del Patrimonio artístico del conjunto arquitectónico del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. La rehabilitación ha tenido como requisito indispensable conseguir un conjunto arquitectónico energéticamente eficiente y sostenible y por ello se ha optado por la instalación de los sistemas más innovadores en eficiencia energética: el sistema de geotermia Raugeo PE-RC y el sistema de superficies radiantes Rautherm S de Rehau.

Tras confirmar que el subsuelo era favorable para el uso de geotermia, se ha decidido instalar el sistema de geotermia Raugeo PE-RC, que se compone por conjunto de sondas, colectores y pilotes con los que se extrae el calor/frío del subsuelo por medio de un circuito cerrado de tubos de polietileno PE-RC. Concretamente se han realizado un total de 350 perforaciones a distintas profundidades (de 80 a 125 metros), debido a que el recinto del Hospital de Sant Pau presenta características geológicas diversas. En estas perforaciones se han albergado las sondas geotérmicas, responsables de alimentar la bomba geotérmica que, a su vez, abastece las superficies de suelo radiantes instaladas en los pabellones.

En cuanto a la climatización de los pabellones, se ha presentado el sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante Rautherm S de Rehau como la mejor opción para asegurar un óptimo rendimiento del conjunto de la instalación. Este sistema se basa en la emisión o absorción de calor generado por el agua que circula por el interior de la superficie radiante. De esta manera, se consigue un óptimo ahorro energético ya que distribuye de forma homogénea y controlada el calor, asegurando una temperatura media de 23-24ºC en los pabellones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters