Abrir menú

Cosentino avanza en su expansión por EE.UU.

Cosentino avanza en su expansión por EE.UU.

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación y distribución de piedra natural ornamental, sigue avanzando en su expansión por EE.UU. Así, la compañía ha inaugurado recientemente dos nuevos centers en Fort Lauderdale (en Florida) y Long Island (en Nueva York). Ambos suman una superficie conjunta de más de 6.000 m2, repartidos entre almacenes de tablas, oficinas y salas de exposición y formación.

El establecimiento de Long Island refuerza la implantación de la empresa en Nueva York, ya que Cosentino cuenta con dos centers más en este estado, situados en las localidades de Rochester y Westchester. Por otra parte, las instalaciones de Fort Lauderdale, que disponen de 3.700 m2, dará servicio al sur de Florida. En este último estado, la firma almeriense también cuenta con otro centro, ubicado en Orlando.

Con estas dos aperturas, Cosentino ya dispone de un total de 24 centers propios en Estados Unidos. Aparte de estas instalaciones, la compañía también tiene en EE.UU. dos hubs o centros de distribución logística (uno situado en el puerto de Houston -Texas- y otro en Norfolk -Virginia-), 14 fábricas de elaboración y transformación, así como ocho distribuidores mayoristas. De esta forma, la empresa sigue consolidando su presencia en el mercado estadounidense, que representó en 2013 más del 55% de las ventas totales del grupo.

Por otra parte, en cuanto a las últimas aperturas de la compañía, destaca la puesta en marcha dos nuevos centers en las ciudades australianas de Melbourne y Brisbane y de tres nuevos centers en Turquía , donde también ha creado una filial. Así, ya el pasado septiembre la firma explotaba establecimientos en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, que sumaban de forma conjunta una superficie total de 3.150 m2.

Actualmente, Cosentino distribuye sus productos en más de 80 países y posee más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El grupo alcanzó unas ventas de 488 M€ durante el pasado ejercicio 2013. Además, la compañía prevé obtener unas ventas totales de 575 M€ para el presente año 2014, lo que supondría un incremento del 16%. La compañía ya genera el 90% de su facturación de los mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters