Abrir menú

Miebach lanza una herramienta para consumos de sistemas intralogísticos

Miebach lanza una herramienta para consumos de sistemas intralogísticos

La empresa especializada en servicios tecnológicos para logística Miebach Consulting ha desarrollado una herramienta para evaluar el consumo de energía de los sistemas intralogísticos en base al precio actual de la electricidad, determinando los costes de energía por hora, día y año. Estos datos son muy útiles al tomar decisiones sobre la inversión y al comparar las alternativas de planificación para las instalaciones logísticas.

Los parámetros de cálculo del consumo de energía se derivan de las medidas detalladas en las instalaciones intralogísticas existentes, según explican desde la compañía. Sobre esta base, se introducen los datos de planificación de nuevas instalaciones, pudiéndose determinar el coste real .

La herramienta recopila información detallada de los diferentes procesos logísticos de cada parte del edificio y distingue entre diferentes tecnologías tales como manipulación de paletas y de materiales pesados, manipulación de contenedores o el uso de carretillas elevadoras y trenes de arrastre.

La combinación de la tecnología de manipulación de material planificada, el rendimiento esperado y los tiempos de operación proporciona datos realistas sobre el consumo de energía y los costes reales de la electricidad. Siempre según la explicación de Miebach, la herramienta puede integrar fácilmente los resultados de las mediciones de las instalaciones de nueva implantación , una gran ventaja respecto a los cálculos puramente teóricos. Sobre la base del Excel, la herramienta puede ser fácilmente actualizada y utilizada en casi cualquier proyecto de planificación intralogística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters