Abrir menú

Nacen las 'Embajadas Mocay'

La división de café del grupo Calidad Pascual avanza en su proyecto de modernización de imagen, poniendo el foco en esta ocasión en los establecimientos de hostelería donde se sirve su café. Para ello, ha desarrollado el concepto 'Embajadas Mocay', basado en la firma de alianzas con cafeterías independientes con el objetivo de convertirlas en punto de referencia de la marca.

En virtud de este acuerdo, 'Mocay' no sólo transforma estéticamente los locales, aportándo un aire de cercanía y naturalidad, sino que les permite el acceso a distintos productos y servicios, entre otros, máquinas de café de alta gama, vajillas exclusivas con el logo del local, promociones, e incluso la posibilidad de realizar cursos de formación de barista.

El objetivo de esta iniciativa es "acercar la cultura del café a los consumidores, sirviéndonos de los propios locales como el mejor escaparate del café 'Mocay'".

La primera 'Embajada Mocay' se encuentra en Madrid, concretamente, en la Calle Mayor, 52, donde se ubica la cafetería Los Nuevos Alpes. Las siguientes lo harán en locales de Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Valladolid y Orense.

'Mocay' forma parte del grupo Calidad Pascual desde 2011. En esta operación, el grupo lácteo se hizo tanto con la enseña como con los activos productivos, especialmente, el tostadero que la compañía operaba en la localidad navarra de Noáin, anteriormente, en manos de Azkoyen Hostelería.

Opera principalmente en el canal hostelero, mantiendo contratos de suministro con The Eat Group ('Pans & Company', 'Pastafiore', 'Caffè di Fiore', 'Fresh & Ready', 'Bocatta' o 'FrescCo') y Casual Food & Beer ('Gambrinus', 'Guiness Official Irish Pub' o 'Cruz Blanca'). En total, en 2013, comercializó 2.319 t de café, volumen que podría incrementarse hasta las 2.460 t en 2014, ejercicio en que prevé que sus ventas alcancen los 25 M€, frente a los 23,8 M del ejercicio anterior.

Calidad Pascual ha utilizado un sistema de desarrollo para su marca de cafeterías similar al utilizado por la torrefactora asturiana Cafento. Ésta ha abandonado recientemente sus marcas en franquicia para centrarse en el modelo de asociación de marca de 'Valiente Cafetal Club'. Los distintos modelos de desarrollo serán una de las temáticas a tratar en elque se celebrará el próximo día 27 de noviembre en el Auditorio Mapfre, en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters