Abrir menú

Tecnología e Informática, en el foco de la intención de compra a tres meses vista

Tecnología e Informática, en el foco de la intención de compra a tres meses vista

La ropa y el calzado deportivo, los viajes y los artículos y complementos relacionados con la tecnología e informática son los productos que mayor intención de compra muestran los españoles de aquí a enero, el mes en el que concluye el periodo vacacional de las navidades. Así lo declaran los ciudadanos encuestados en El Observatorio Cetelem Mensual del mes de octubre, donde un 15,2% de ellos afirma querer comprar ropa deportiva en los próximos 3 meses; un 14,4% comenta su deseo de viajar y un 11,2% comprar productos de tecnología e informática.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de Agosto, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +/-4,47%.

En cuanto a la confianza de los ciudadanos sobre su situación personal, éstos la aprueban con una nota de 5 sobre 10, suspendiendo la situación general del país con un 4. El estado de ánimo de los encuestados para los próximos 12 permanecerá estable para un 51,8% de los ciudadanos, mejorará para un 23,6% y empeorará para un 24,6%.

El ahorro y la capacidad de ahorro de los españoles, por su parte, desciende con respecto a los datos declarados el pasado mes de septiembre, pero sube casi 3 puntos con respecto al mismo periodo analizado el año anterior, octubre de 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters