Abrir menú

Caprabo finalizará el ejercicio con el 33% de su red renovada

Caprabo finalizará el ejercicio con el 33% de su red renovada

El plan de transformación comercial que viene llevando a cabo Caprabo se saldará a cierre de su ejercicio fiscal (31 de enero de 2015) con un total de 120 tiendas reformadas en Cataluña y Navarra, lo que supondrá más del 33% de su red global, integrada por 364 establecimientos. Hasta la fecha, son un centenar los supermercados que ya se han reconvertido a su nueva generación de tiendas . El último de ellos, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, donde la compañía cuenta con otras dos tiendas. Este supermercado abrió sus puertas en el año 1997 y tiene superficie comercial de 2.000 m2. En Cataluña, el principal mercado estratégico de la compañía, el 35% de la red de Caprabo se enmarca ya dentro de sus nuevos parámetros comerciales, mientras que en Navarra, ha adaptado el 46% de su tejido .

La nueva generación de supermercados Caprabo representa el posicionamiento estratégico de la compañía y da respuesta a la demanda de un consumidor que ha variado de manera significativa sus hábitos de compra y también sus hábitos de consumo. Su nuevo modelo está centrado en la recuperación de los valores tradicionales del comercio, incrementado el valor del producto fresco, el surtido de productos y la capacidad de elección. Así, en la nueva tienda la sección de frescos gana un 20% de espacio y se ubica a la entrada a modo de mercado. También la experiencia de compra es más cómoda, ordenada y ágil, puesto que se ha optado por una mejor y más coherente distribución de los productos y las secciones. En esta nueva etapa, Caprabo también apuesta por la alimentación saludable y la ecosostenibilidad. Las nuevas tiendas permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%. Caprabo tiene previsto remodelar el total de su red en un plan de transformación que se extenderá hasta 2016 y en el que invertirá más de 80 M€ en su conjunto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters