Abrir menú

Estal Packaging entra en el Reino Unido de la mano de Rankin Brothers&Sons

Estal Packaging entra en el Reino Unido de la mano de Rankin Brothers&Sons

Estal Packaging ha hecho público el acuerdo alcanzado con la distribuidora Rankin Brothers&Sons por el que ésta será responsable de la comercilización de los productos de la gerundense en Reino Unido e Irlanda. El acuerdo supone para Estal la entrada efectiva en el mercado británico y un importante espaldarazo a su estrategia de crecimiento a través de las exportaciones. Esta partida ya supuso alrededor del 30% de las ventas en 2013, gracias a los avances logrados en países como Francia o EEUU, donde cuenta desde el pasado año con una oficina comercial, localizada en Miami.

Rankin Brother&Sons está especializada en la comercialización de todo tipo de soluciones de cierre, incluyendo en su catálogo tapones de corcho natural, micro aglomerados, corchos sintéticos 'T Top Stopper' o tapones corona; además de cápsulas de aluminio o PVC. A esta relación sumará por tanto el catálogo de Estal, formado por cápsulas y cierres (tapones con cabeza, tapones de corcho sintético, tapones rosca, tapones dosificadores, etc.) para el sector alimentario (vinos, espumosos, destilados o aceites) y no alimentario (perfumería y cosmética); portfolio al que se unió hace unos meses la gama 'Closures by Estal', una nueva línea de tapones premium 'GPI' irrellenables para aceites y destilados. Sin embargo, su principal negocio continúa siendo el diseño y comercialización de envases de vidrio para espirituosos, vinos y alimentación de alto valor añadido, que pasarán a formar parte también de la oferta de Rankin Brothers.

Estal cerró 2013 con una facturación de 17,7 M€, repitiendo la cifra lograda un año antes. Sus previsiones para 2014 pasaba por crecer alrededor de un 10%, si bien, durante el primer semestre del ejercicio, actualizó este crecimiento hasta el 15%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters