Abrir menú

Logista analiza su huella de carbono

Logista analiza su huella de carbono

Grupo Logista ha implantado un sistema para el cálculo y seguimiento de la emisión de gases de efecto invernadero procedente de todas sus actividades . El Grupo se dota de un sistema detallado y exhaustivo de cálculo, análisis y control de emisiones de gases con efecto invernadero, que se extiende a sus actividades, desarrolladas tanto de forma directa como indirecta.

El sistema cuenta con una metodología de cálculo y análisis basada en la norma internacionalmente reconocida de Green House Green Protocol , así como en la novedosa normativa UNE-EN-16258:2012 para el consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías. Asimismo, el cálculo de emisiones ha sido verificado de acuerdo a la norma ISO 14064 , comprobando que tanto la metodología como los procedimientos aplicados representan fielmente la información de emisiones de gases de efecto invernadero de modo coherente, objetivo, transparente y preciso. La metodología desarrollada y verificada permite el análisis por país y unidad de negocio . De hecho, ha incluido las emisiones producidas por el consumo de electricidad y combustibles de todas las actividades del grupo, sus 42 almacenes centrales y regionales en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia, así como sus actividades de transporte. Además, ha incluido las actividades externalizadas, como los vehículos subcontratados.

Este análisis de la huella de carbono es un primer paso imprescindible para el mejor y más concreto conocimiento del efecto medioambiental de sus actividades directas e indirectas en general y de su huella de carbono en particular, a partir del cual poder establecer su programa de objetivos de reducción para los próximos años, así como analizar su cumplimiento.

El estudio se inserta en las acciones definidas en el marco del Plan Estratégico Corporativo de Calidad y Medioambiente del grupo y se añade a otras ya desarrolladas, como la implantación de un sistema integrado para el uso, recuperación y reutilización de las cajas de cartón en sus envío a expendedurías de tabaco, con el que está reduciendo en más de un 50% las cajas de cartón utilizadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters