Abrir menú

Una nueva marca de productos sin gluten aterriza en España

Una nueva marca de productos sin gluten aterriza en España

La empresa Comercial CBG , distribuidora especializada en productos gastronómicos italianos, ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano Nuova Terra para la distribución en exclusiva de la marca de este último 'Nutrifree', focalizada en productos sin gluten . En concreto, CBG distribuirá unas 50 referencias , entre pan y derivados (varios tipos y formatos de pan, panecillos, bases de pizza, pan para hamburguesas y perritos, etc.), harinas, congelados y elaborados de quinta gama (pizzas y postres, entre otros), pasta, snacks y gallegas y cereales. Comercial CBG, cuyo negocio principal es el canal horeca para restaurantes italianos, inició las negociaciones con Nuova Terra a raíz de las peticiones de sus clientes, que querían poder ofrecer una alternativa a los consumidores celíacos. En este sentido, las pastas 'Nutrifree', algunas de ellas rellenas, además de no contener gluten, cuentan con un bajo contenido en sodio y azúcar, no contienen organismos genéticamente modificados (OGM), ni grasas hidrogenadas y conservantes . Inicialmente, CBG centrará sus esfuerzos durante los dos-tres próximos meses en dar a conocer toda la gama y fundamentalmente concentrará la actividad para la enseña en horeca. Además, también introducirá 'Nutrifree' en el canal especializado, parafarmacias y herboristerías, con el objetivo de estar en 50-60 puntos de venta al cierre del primer trimestre de 2015. Igualmente, ya ha llegado a acuerdos puntuales para estar presente en algunas tiendas de la cadena 'Vips' y en las pastelerías 'Vait' . Por contra, de momento no forma parte de su estrategia llegar con 'Nutrifree' a la distribución alimentaria moderna, canal en el que CBG comercializa anualmente unas 250 t de pastas, sobre todo de la marca 'De Cecco' . Hasta ahora, 'Nutrifree' apenas tenía representatividad a nivel nacional y sólo es comercializada por algunas tiendas especializadas, como "La Foquina" o la web "delicatessin.com". El sector de alimentos y bebidas aptos para las dos intolerancias alimenticias más comunes en la población, el gluten y la lactosa, está en plena expansión,.

La distribuidora española, con sede y almacenes centrales en Ripoll (Girona), prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas muy similares a las del ejercicio precedente, en el que su facturación alcanzó los 15,6 M€. De esta cifra, aproximadamente un 34% correspondió a la distribución de pastas (unas 1.300 t) , a partes iguales entre secas y frescas, con enseñas como 'Cipriani', 'Fini', 'Il Pozzo di Re', 'Arte & Pasta', 'Antico Pastificio Umbro', 'Surgital', 'Granoro' y 'Urbani'. En este sentido, recientemente incorporó a su catálogo la marca de pasta seca artesana de Gragnano IGP 'Liguori'. De cara al ejercicio de 2015, contempla un crecimiento del 6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters