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WDF eleva ingresos hasta septiembre y encuentra sucesor para Palencia

WDF eleva ingresos hasta septiembre y encuentra sucesor para Palencia

Tras un periodo de búsqueda desde que se anunciara la renuncia de José María Palencia , World Duty Free Group ha designado a Eugenio Andrades como nuevo consejero delegado. El grupo especializado en distribución aeroportuaria ha decidido, por tanto, situar al frente a un integrante de su plantilla, después de un proceso en el que ha evaluado perfiles de ejecutivos internacionales de diferentes nacionalidades y trayectorias profesionales .

Andrades se incorporó al grupo en 1996, año desde el cual ha desempeñado distintas funciones de responsabilidad creciente, incluyendo el cargo de director comercial que venía desallonando hasta la fecha. Recordemos que la salida de Palencia fue resultado de sus discrepancias con el grupo respecto a las líneas estratégicas del nuevo plan industrial 2015/2017 propugnado por WDF . Dicho plan pasa, tal como publicó Alimarket, por acciones como la integración de las plataformas europeas, la mejora de la rentabilidad y el rendimiento del negocio y el incremento del desarrollo de la actividad en Estados Unidos, entre otras.

El anuncio de nuevo consejero delegado se ha conocido al mismo tiempo que el acuerdo aprobado por el consejo de administración del grupo para la "reconfiguración de su actual financiación bancaria por un total de 1.250 M€ con el mismo grupo de bancos con que ya había firmado en 2013 las líneas de crédito existentes" . Bajo el nuevo acuerdo, amplía el plazo de vencimiento de los créditos hasta noviembre de 2019 y mejora las condiciones económicas, beneficiándose, tal como apuntan desde WDF, de la situación actual del mercado.

Avance favorable en el ejercicio

Desde el punto de vista económico, en el acumulado hasta el 30 de septiembre de 2014 los ingresos consolidados ascendieron a 1.773,2 M€, con un incremento del 15,8% a tipo actual (+14,7% a tipos de cambio constante) respecto al mismo periodo de 2013, incluyendo el impacto del negocio retail en Estados Unidos de 101,6 M€ -sin contabilizarlo, las ventas se alzaron un 7,9%, a tipos de cambio constante-. Analizando el negocio español, la facturación fue de 455,4 M€ (+12,1%) , mostrándose un aumento en el volumen de pasajeros y también el gasto por pasajero. Así, según informa la compañía, las ventas han aumentado a pesar de que las ventas en Madrid cayeron un 6,5%, hasta 93,3 M€. De hecho, excluyendo esta región, las ventas aumentaron un 18,2%.

Canarias lideró el crecimiento del negocio en España, con una evolución del 61%. El crecimiento del tráfico en las islas, del 8,9%, se logró "gracias al ascenso del 47,8% del consumo y a los desarrollos implementados, como la nueva tienda principal de Tenerife Sur".



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