Abrir menú

Cosentino abre un centro logístico en Sudáfrica

Cosentino abre un centro logístico en Sudáfrica

La multinacional almeriense Cosentino dedicada a la fabricación y distribución de piedra natural ornamental, sigue apostando por su expansión internacional. Así, la compañía ya tiene activos fijos en los cinco continentes después de abrir un centro logístico en Sudáfrica, que supone su primera implantación física en territorio africano.

Además, el pasado mes de noviembre, la empresa inauguró un Cosentino City en Singapur . Tras esta apertura, Cosentino incrementaba su presencia propia en el mercado asiático después de poner en marcha en mayo de este año un 'Cosentino City Associated' en Kuala Lumpur (Malasia) . Por otra parte, también durante el presente 2014, la multinacional ha abierto dos centers en Fort Lauderdale (Florida) y Long Island (Nueva York), otros dos en las ciudades australianas de Melbourne y Brisbane y otros tres en Turquía, donde también ha creado una filial.

El grupo almeriense seguirá reforzando su presencia en diferentes mercados extranjeros durante el próximo año, y ya estaría ultimando al menos dos nuevos establecimientos en Latinoamérica y Oriente Medio. Además, Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la compañía, ha destacado en el marco de sus Jornadas Estratégicas anuales la consolidación del lanzamiento de la superficie ultracompacta 'Dekton' en todo el mundo y que se establecerá como reto para el futuro aumentar la diversificación de los nichos de mercado de la compañía.

Actualmente, Cosentino distribuye sus productos en más de 80 países y posee más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El grupo alcanzó unas ventas de 488 M€ durante el pasado ejercicio 2013. En 2014, la compañía tendrá una facturación de 560 M€, lo que supone un aumento del 14,7% con respecto al año precedente. Cosentino ya genera el 90% de su facturación de los mercados internacionales. Por último, destaca que por primera vez en la crisis de nuestro país, su negocio en España ha obtenido una mejora cercana al 8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters