Abrir menú

Cosentino aumenta su presencia en Asia

Cosentino aumenta su presencia en Asia

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la fabricación y distribución de piedra natural ornamental, apuesta por su expansión en Asia con la apertura de un showroom. Así, la compañía inauguró ayer, 6 de noviembre, un Cosentino City en Singapur, al que se destinará finalmente una inversión de más de 300.000 €. Hasta este momento, la sociedad contaba con una oficina comercial en Singapur, que ahora ha pasado a integrarse dentro de este nuevo centro.

Además, tras esta apertura, Cosentino incrementa su presencia propia en el mercado asiático después de poner en marcha el pasado mes de mayo un 'Cosentino City Associated' en Kuala Lumpur (Malasia). También en esta región la firma dispone de una oficina comercial en Japón. Por otra parte, en paralelo a esta creciente presencia propia, Cosentino opera en Asia a través de acuerdos con distribuidores locales y comercializa sus productos y marcas, a través de diferentes socios, en países tales como China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Taiwán, India, Corea o Tailandia.

El mercado asiático se ha convertido en un área estratégica del desarrollo internacional de Cosentino, tras obtener unas ventas totales de 12 M€ (+13%) en 2013. De hecho, las previsiones para 2014 auguran un incremento del 50% de los ingresos en esta zona, alcanzando los 18 M€. Ya para 2015, el objetivo es continuar con esta progresión y alcanzar los 22 M€. A día de hoy, el mercado asiático es el cuarto motor de la expansión fuera de nuestras fronteras por detrás de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Por otra parte, en cuanto a las últimas aperturas de la compañía, destaca la puesta en marcha dos nuevos centers en Fort Lauderdale (en Florida) y Long Island (en Nueva York) , otros dos en las ciudades australianas de Melbourne y Brisbane y otros tres en Turquía , donde también ha creado una filial.

Actualmente, Cosentino distribuye sus productos en más de 80 países y posee más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El grupo alcanzó unas ventas de 488 M€ durante el pasado ejercicio 2013. Además, la compañía prevé obtener unas ventas totales de 575 M€ para el presente año 2014, lo que supondría un incremento del 16%. La compañía ya genera el 90% de su facturación de los mercados internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters