Abrir menú

La planta láctea de Outeiro de Rei retoma actividad

Ultimados los detalles tras su compra en octubre por Logística Alimentaria

La planta láctea de Outeiro de Rei retoma actividad
Fábrica de Outeiro de Rei (Lugo)

El próximo lunes 19 de enero ha sido el día elegido para el retorno a la actividad de las instalaciones que en Outeiro de Rei (Lugo) levantó en su momento Calidad Pascual, tal y como ha confirmado a Alimarket su administrador Antonio Jurado. El grupo burgalés procedió al cierre de esta factoría en el marco de su reestructuración productiva de mediados de 2009, alcanzando un acuerdo en 2010 con la malograda Alimentos Lácteos (compañía de base cooperativa y propietaria de las enseñas 'Deleite' y 'Muuu') para su reapertura. Un año después de que esta última echase el cierre cierre de esta factoría en el marco de su reestructuración productiva , la actual propietaria de la factoría Logística Alimentaria firmaba el pasado octubre su compra para proceder en los últimos meses a su acondicionamiento y puesta a punto.

Al servicio de la industria

Una vez acabados los trabajos pertinentes para su entrada en funcionamiento, Logística Alimentaria emprenderá su proyecto de procesado y elaboración de leche y derivados lácteos , que contempla la puesta en el mercado de, entre otras muchas referencias, nata, leche concentrada y desnatada así como la que denominan "leche a la carta" en función de su % de grasa o proteína. La gran diferencia en esta nueva etapa de la emblemática fábrica lucense radica en el destino de las referencias que ahora centrará su objetivo en el cliente industrial y no el consumidor final como en el resto de los proyectos que ha centrado hasta ahora.

Vocación internacional

En paralelo a su actividad en el mercado nacional, abasteciendo a buena parte de las principales industrias lácteas, sus responsables prevén abordar el mercado europeo con el posicionamiento inicial de su nata de cara a iniciar a medio plazo las exportaciones de proteína de leche . Constituida en 2013, Logística Alimentaria emprende el proyecto de abastecimiento de productos lácteos para la industria en Outeiro que compaginará con el negocio de recogida de leche que sus responsables llevaban a cabo hasta ahora con una facturación de 36 M€ en 2014.

Hasta la reapertura de la planta lucense, la actividad de Logística Alimentaria se llevaba a cabo en un pequeño centro de Santiago de Compostela (La Coruña) que ahora permanece inactivo. De cara al cierre del presente ejercicio, la compañía prevé un avance del 30% en sus ventas por el procesado de 120 Ml de leche (frente a los 80 M del año anterior), cifra esta última que contempla elevar hasta la horquilla entre 200 M y 200 Ml ya en 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters