Abrir menú

Frío Puerto pone en marcha sus instalaciones en Veracruz

Frío Puerto pone en marcha sus instalaciones en Veracruz

El frigorífico de sevicios, depósito aduanero y terminal reefer de productos perecederos Frío Puerto Valencia (Frío Puerto) , con sede en Valencia, acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones en Veracruz (México). Con una inversión de 96 M de Pesos Méxicanos (algo menos de 6 M€), la instalación cuenta con 2.500 m2, 15.196 m3 de almacén repartidos en dos cámaras para producto refrigerado (frío positivo) y una cámara bitémpera para producto tanto refrigerado como congelado , para una capacidad de almacenaje total de cerca de 3.000 palets. El almacén cuenta además con siete muelles de carga y zonas de inspección para productos de origen animal y vegetal.

Friopuerto Veracruz está diseñado para agilizar los procesos de importación de productos perecederos a través de la costa atlántica mexicana y, en especial, desde España. Igualmente se intentará crecer en tráficos de exportación, principalmente a Estados Unidos, donde en la actualidad la mayor parte del tráfico se realiza por camión.

La instalación de Veracruz, segunda en el proyecto de expansión internacional de Friopuerto, se ha realizado en joint venture con el Grupo Inversor Veracruzano (GRIVER), un potente socio local formado exclusivamente por agentes de aduanas que operan en el puerto de Veracruz.

En unas semanas Friopuerto comenzará la construcción de otro almacén de frío, en este caso en el puerto de Tanger, en Marruecos, cuyo inicio de operaciones está previsto para el segundo trimestre del 2016. Además de estos dos proyectos y de la ampliación que está llevando a cabo en la instalación de Valencia, Friopuerto está estudiando otros proyectos de expansión en la Península Ibérica, en el Magreb y en Latinoamérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters