Abrir menú

Repsol inicia su proyecto inversor en Puertollano

Repsol inicia su proyecto inversor en Puertollano

El grupo Repsol ha iniciado el proyecto anunciado a finales de 2013 para remodelar las plantas productivas de Puertollano (Ciudad Real). El proyecto fue presentado a los trabajadores en septiembre de 2009 septiembre de 2009 con un presupuesto inicial de 50 M€ que ahora se eleva a 60 M, y su ejecución se iniciará el próximo 1 de febrero. La medida afectará al área de olefinas y química derivada.

En petroquímica básica, las principales mejoras técnicas que se van a realizar serán la modernización de los grandes compresores de gas de la planta de olefinas, la sustitución de elementos internos de las columnas de destilación, así como la instalación de nuevos equipos que permitirán una mayor integración energética de la unidad.

En el área de química derivada se va a llevar a cabo el proyecto para incremento de capacidad de unidades de EVA (se aumentará un 7%), se harán proyectos como la adecuación de torres de refrigeración en dos unidades, revisión de compresores, limpieza de equipos de proceso e inspecciones legales de equipos. Asimismo se ejecutará un proyecto para incrementar la capacidad de tratamiento de propileno en la planta de PP y se realizarán inversiones de eficiencia energética en todas las plantas de química derivada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters