Abrir menú

Sato adquiere una participación mayoritaria en una empresa rusa

Sato adquiere una participación mayoritaria en una empresa rusa
Kaz Matsuyama

La multinacional Sato ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en la compañía rusa Okil-Holding, en concreto un 75% de las acciones, tras lo cual ésta opera como filial del grupo japonés. Okil, que se define como líder en etiquetas en el mercado ruso, "encaja perfectamente en la hoja de ruta de Sato”, ha dicho Kaz Matsuyama, Presidente y CEO de Sato Holdings. “Nuestra estrategia a medio plazo está centrada en conseguir un crecimiento sostenible, al mismo tiempo que maximizamos el valor para los clientes de todo el mundo. La adquisición nos permite consolidar aún más esta estrategia, estableciendo un punto de apoyo en Rusia, fortaleciendo nuestra red en los mercados BRIC, que ofrecen una tremenda oportunidad de crecimiento”.

Se espera que el mercado de etiquetas de Rusia, que ha crecido a ritmo de dos cifras desde finales de 2000 y una media anual del 13% entre 2009 y 2013, siga aumentando de forma exponencial. Okil tiene la sede central en San Petersburgo y mantiene la primera posición en el mercado de etiquetas del país, con una cuota de mercado del 15%, registrando unas ventas de 54.5 M$ en el año fiscal 2013. La compañía se especializa en etiquetas de producto con valor añadido para las industrias de alimentación, belleza y salud y cuenta con una gran base de clientes compuesta por empresas locales y una gran variedad de grandes corporaciones multinacionales.

El grupo Sato, precisamente acaba de poner en marcha su filial Sato International, una nueva compañía que se ubica en Tokio e integra y dirige todos los aspectos de las actividades comerciales en el extranjero. Para el año fiscal finalizado en marzo de 2014, la multinacional registró unos ingresos de 96.773 M JPY (721 M€).

En España, donde opera a través de una oficina comercial, emplea 16 trabajadores y sitúa su volumen de negocio en los 4 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters