Abrir menú

El Gobierno de Aragón saca a concurso el contrato de Alcañiz

El Gobierno de Aragón saca a concurso el contrato de Alcañiz

Tras autorizar el pasado martes el gasto para la construcción y gestión de algunos servicios no clínicos del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), el Gobierno de Aragón hizo ayer públicos los pliegos del concurso, fijando el precio de licitación del contrato en un máximo de 381,59 M€ más IVA, que podrá llegar a 405,87 M si fueran necesarias algunas modificaciones. Este importe incluirá un canon anual por la prestación de los servicios y un presupuesto de obra, este último fijado en un máximo de 98,85 M€.

El contrato incluye la adecuación del proyecto inicial (con un plazo de tres meses para desarrollarlo), la construcción de la infraestructura , en un máximo de 30 meses, y la gestión de los servicios no sanitarios del hospital durante 20 años. En total, el contrato no podrá superar los 23 años, desde la fecha de formalización.

En concreto, la adjudicataria deberá adaptar el proyecto del centro a la normativa vigente, incoporando un proyecto de las acometidas, dotación de mobiliario y documentos y licencias exigibles para el funcionamiento del hospital. También asumirá la dirección de obras; la construcción del centro y sus instalaciones; el equipamiento del mobiliario -excepto el de diálisis, electrónica de red y alta tecnología-; y el mantenimiento, conservación y reparaciones del centro (salvo la alta tecnología).

Respecto a la prestación de servicios, la empresa ganadora del contrato se hará cargo de todos los asociados a la disponibilidad de la infraestructura, que comprenden el mantenimiento del edificio, sus instalaciones y mobiliario; la conservación de viales y jardines; los suministros y gestión energética y el mantenimiento y gestión del aparcamiento. Asimismo, se hará cargo de algunos servicios no clínicos, concretamente del mantenimiento del equipamiento de electromedicina; del transporte interno y externo; seguridad; restauración para pacientes; limpieza; desratización, desinsectación y desinfección; y el tratamiento de residuos urbanos y sanitarios.

Nueva web para el hospital

Para conocer la evolución del nuevo proyecto, el Gobierno de Aragón, a través del Servicio Aragonés de Salud, ha creado una nueva web http://nuevohopsitalalcaniz.salud.aragon.es, que explica como está distribuido el sector sanitario de Alcañiz y como quedará con la puesta en marcha del nuevo hospital, que dispondrá de 194 camas (frente a las 135 del actual), pasará de cuatro a seis quirófanos y de 35 a 62 consultas. Asimismo, dispondrá de 13 boxes de urgencias (ocho en la actualidad) e incorporará servicio de UCI, además de incrementar notablemente su equipamiento tecnológico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters