Abrir menú

Isolux Corsán aplaza su salida a Bolsa

Isolux Corsán aplaza su salida a Bolsa

prevista incialmente para el próximo mes de febrero ha decidido aplazar su salida a Bolsa , prevista incialmente para el próximo mes de febrero a través de una Oferta Pública de Suscripción de Acciones (OPS), con la que el grupo de construcción, concesiones y energía esperaba captar unos 600 M€. El grupo, que controla y preside Luis Delso, ha decidido no abordar la operación "en el futuro inmediato" al considerar que las primeras valoraciones del mercado "no reflejan el potencial de la compañía y sus activos" . Así, tras reconocer que "no tiene necesidad de capital en el corto plazo" , el grupo ha optado por "esperar a que se den unas condiciones más favorables, dado que continúa con su plan de salir a Bolsa" , según ha explicado a través de un comunicado.

El grupo había anunciado el pasado 16 de enero su intención de lanzar la mencionada OPS en febrero para colocar en el mercado nuevos títulos del grupo valorados en 600 M para inversores cualificados. Así, únicamente cotizarían las acciones de tipo A, que con un sólo derecho a voto, estaban dirigidas a inversores cualificados e institucionales. De esta manera, se blindaba el control del grupo para que la salida a Bolsa no diluyera la participación de sus principales accionistas. La recaudación obtenida en el parqué se destinaría principalmente a rebajar la deuda del grupo, situada en 1.790 M al cierre de septiembre de 2014, y a financiar su crecimiento, incluyendo inversiones y búsqueda nuevos negocios .

El actual accionariado de Isolux Corsán está compuesto por Construction Investments, que ostenta el 52,02% del capital y está controlada a su vez por el presidente y vicepresidente de Isolux, Luis Delso y José Gomis, respectivamente, así como por Carmen Ramírez del Molino, que son los mayores accionistas de la compañía. El resto del accionariado del grupo lo componen Hiscan Patrimonio (23,8%) -participada íntegramente por Caixabank-, Inversiones Corporativas (11,74%) -controlado por el Fondo de Garantía de Depósitos para Entidades de Crédito-, Cartera Perseidas (10,02%) -propiedad al 40% de Caixabank y participada por otras entidades financieras españolas (Unicaja Banco, Banco Mare Nostrum e Ibercaja Banco)-, y Charanne (2,42%), cuyos derechos de voto están igualmente divididos entre Luis Delso y José Gomis. Isolux Corsán, consolidó ingresos de 3.008 M en los nueve primeros meses de 2014 , con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 637 M. No obstante, en el mismo periodo obtuvo pérdidas netas de 16,8 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters