Abrir menú

Los principales grupos hospitalarios consolidan sus posiciones

Los principales grupos hospitalarios consolidan sus posiciones
Quirón Tenerife

La tendencia a la concentración que se apuntaba en años anteriores se consolidó en 2014, ejercicio en el que los principales grupos volvieron a apostar por las compras para ganar peso en un mercado que, sin duda, sigue despertando el interés de los principales inversores. La principal operación la protagonizaba la inversora CVC, que ya era accionista mayoritaria en IDCsalud y en julio anunciaba la adquisición de Grupo Hospitalario Quirón, para crear el nuevo grupo IDC-Quirón , que consolida el liderazgo de sus antecesoras, con unos ingresos pro forma anuales superiores a los 1.600 M€ y casi 6.000 camas en 13 comunidades autónomas. En estas cifras se incluyen ya las operaciones de compra-venta que IDC-Quirón cerraba en la segunda mitad del año , consolidada la fusión, para reforzarse en el País Vasco, Madrid y las islas Baleares, con las adquisiciones de la Policlínica Gipuzkoa, el grupo Ruber y la Clínica Rotger , respectivamente.

También los grupos Vithas, HM Hospitales y Sanitas combinaron crecimiento orgánico y compras para mantener sus posiciones. El primero cerraba la adquisición del 70% de Hospital Internacional Medimar y meses después compraba el grupo Xanit . En el caso de HM Hospitales, en 2014 el grupo madrileño daba el salto fuera de su comunidad de origen al comprar el grupo gallego Modelo . Por su parte, Sanitas cerraba en verano la la adquisición del madrileño Hospital Virgen del Mar.

Y mientras Bankia cerraba capítulo en el mercado sanitario con sus últimas desinversiones, el empresario Gabriel Masfurroll volvía al sector con la compra del 51% de la Institución Tres Torres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters