Abrir menú

Nuevas soluciones logísticas para un nuevo ciclo

Alimarket organiza el 21 de mayo una nueva edición de su Encuentro de Logística para conocer las estrategias de la que será la "supply chain" del futuro

Nuevas soluciones logísticas para un nuevo ciclo

"Nuevo ciclo, nuevas soluciones" es el lema del próximo, en el Auditorio Mapfre de Madrid, como un evento para la difusión del conocimiento entre los profesionales relacionados con la actividad logística. Afrontamos una fase económica en la que el sector de gran consumo espera crecimientos leves y, sin embargo, su operativa se hace cada vez más compleja. La logística tiene que atender nuevos requerimientos del consumidor, más referencias que manejar, más alternativas comerciales y canales de venta que cubrir, buscando una mayor integración entre todos los actores para optimizar la cadena. Además, a todo ello se suma que las empresas del sector también buscan fuera de nuestras fronteras una expansión para su negocio, ante las dificultades del mercado interior. La cadena de suministro, con agilidad y una mayor eficiencia, tiene que dar respuesta a las cambios en las necesidades de aprovisionamiento, producción y venta que deparará el nuevo ciclo económico.

En la jornada de conferencias programada por Alimarket para el próximo 21 de mayo se darán a conocer algunas de las nuevas propuestas y soluciones que marcarán esta "supply chain del futuro". Y, para ello, contaremos con la presencia de ponentes de primer nivel como Encarna Pitarch, subdirectora comercial y responsable de logística de Anecoop; Rafael Amador, director supply chain división Europa de Grupo Calvo; Luciano García-Carrión, director general comercial de J. García Carrión; Ángel González, director general de Compañía Logística Acotral; José Luis López, director de desarrollo de negocio de Grupo Uno-CTC; Máximo Martínez, research manager en el Supply Network Innovation Center de Procter & Gamble; Jesús Rodríguez, director customer service de Danone; Jordi Rodríguez, supply chain manager de Bimbo Iberia; y Víctor Rovira, director de logística de Decathlon España.

Expertos, todos ellos, que plantearán las ideas e iniciativas que desarrollan en distintos ámbitos, referidas a proyectos de innovación en la cadena de suministro, experiencias de logística para la expansion internacional, programas de colaboración proveedor-distribuidor, centralización operativa, medidas de eficiencia en el transporte y posibilidades de optimización mediante la externalización de tareas, entre otros temas a tratar.

La cita, el 21 de mayo

Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados para el próximo 21 de mayo en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que, tras la buena acogida de las anteriores ediciones, cumple su cuarta convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de pareceres y puntos de colaboración entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.

Para la organización de este próximo Encuentro el 21 de mayo, en el Auditorio Mapfre de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de LPR, Carreras Grupo Logístico y Transporeon Group, como patrocinadores; y de Witron y Grupo Uno-CTC, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 10 de abril), en la siguiente página web:.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters