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Decathlon estrenará plataforma logística regional en 2016

Centralizará el suministro a Cataluña y Comunidad Valenciana

Decathlon estrenará plataforma logística regional en 2016
Centro regional de Vilafranca

Decathlon iniciará próximamente la construcción de una nueva plataforma logística en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), un proyecto en el que el grupo Goodman, encargado de su desarrollo, prevé desembolsar 24 M€. A través de este nuevo espacio, que entrará en funcionamiento previsiblemente en mayo de 2016, el grupo distribuidor de material deportivo, encabezado en nuestro país por la sociedad Decathlon España, concentrará en dicho municipio su actividad logística para Cataluña y Comunidad Valenciana, que actualmente realiza a través de sendos centros localizados en Martorell y Vilafranca del Penedés, también en la provincia barcelonesa.

Las futuras instalaciones contarán con unos 40.000 m2 de espacio de almacenamiento con 11 m de altura, incluyendo 2.000 m2 de oficinas y zonas complementarias -la extensión total se sitúa en unos 60.000 m2-. En su construcción se incluirán soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio, como sistemas de control de iluminación mediante sensores de movimiento y de luz natural, recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos.

Decathlon completa su actividad logística regional con tres plataformas localizadas en Getafe (Madrid), Sevilla y Pamplona (Navarra). Asimismo, el grupo cuenta con otros dos centros de aprovisionamiento continental, ubicados en Zaragoza (destinado al mercado del suroeste europeo) y El Prat de Llobregat (abastece a los almacenes regionales de España y Sur de Europa). Su director de logística, Víctor Rovira, participará como ponente en el próximo Encuentro Alimarket Logística, el 21 de mayo en Madrid (más informacion en www.logisticagranconsumo.com ).

Recordemos que Decathlon opera diferentes enseñas en el territorio nacional. Además de su principal cadena, 'Decathlon', que cuenta con 101 puntos de venta tras su entrada en Valladolid, el grupo gestiona diferentes modelos de negocio que han supuesto, en los últimos años, una clara apuesta por la diversificación. Es el caso de la red urbana 'Lot Of Colors', que actualmente cuenta con 13 puntos de venta tras una última incorporación en Córdoba (la primera en la provincia) y después de inaugurar al menos siete puntos de venta en 2014; y 'Decathlon Easy', que desde 2013 aglutina los centros especializados en referencias de bajo coste -este concepto arrancó inicialmente como 'Koodza' en 2008-, y que actualmente opera 12 puntos de venta. Por último, el grupo opera tres establecimientos bajo su enseña 'Decat' (ubicados en Madrid (2) y Valladolid), que desarrolla su actividad en centros comerciales.



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