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Seur se incorpora a la nueva marca global de GeoPost

Seur se incorpora a la nueva marca global de GeoPost

Con el objetivo de alcanzar la primera posición del mercado europeo de transporte urgente, el grupo francés Geopost quiere dar una mayor homogeneidad a toda su red, tanto internacional, como en los mercados domésticos donde está presente. Así, ha creado la marca global DPDgroup, bajo cuyo paraguas e imagen corporativa operará en los 22 países europeos donde está presente. Esta nueva estrategia de marca paneuropea asegura "una presencia más fuerte en todos los mercados, a través de la conexión más cercana que el grupo quiere desarrollar con sus clientes", han afirmado los responsables de Seur en un desayuno informativo celebrado hoy 18 de marzo. De hecho, aunque Geopost se mantiene como razón social, toda la comunicación del grupo con clientes, proveedores y medios de comunicación se hará bajo esta nueva identidad de DPDgroup.

En el caso concreto de España, Seur mantendrá su marca, pero incorpora un cobranding con DPDgroup, al tiempo que se producirá un importante cambio de imagen en todos los niveles : camiones, vestuario de los repartidores, web corporativa. "En el mantenimiento de la marca Seur ha sido clave su notoriedad entre los españoles", explica Yves Delmas, presidente de Seur, "con un 56% de reconocimiento de primera marca".

Con esta asociación identificativa con un gran grupo internacional, Seur espera seguir potenciando su negocio internacional, división que le aportó ya 110 M€ a su facturación total (564 M€ ), el 20%, con un incremento del 12% en 2014 y del 50% en los últimos cuatro años. Hay que tener en cuenta que gracias a la red de DPDgroup, y de colaboraciones con otras empresas en los cinco continentes, Seur puede entregar en 230 países.

Igualmente, y siempre bajo el paraguas de DPDgroup, se mantendrán otras marcas regionales como Chronopost (en Francia) e Interlink Express (en Reino Unido).

Nuevos servicios para el B2C

Dentro de este proceso de unificación en DPDgroup, Seur va a ir incorporando ya en 2015 nuevos servicios para el B2C, negocio asociado mayoritariamente al e-commerce. Este negocio supone el 21% de la facturación de Seur y con una fuerte proyección para los próximos años, con lo que podría equipararse a la actividad B2B (envíos entre empresas) a corto plazo.

Así, va a desarrollar una nueva red de puntos de entrega bajo la marca 'Pickup' , red que cuenta ya con 16.000 puntos a nivel europeo y que crecerá a 26.000 en 2016, con presencia en 13 países. En España, se adaptarán los actuales 1.000 puntos de entrega y recogida con los que cuenta Se r (tanto en agencias propias como los desarrollados en colaboración con 'Punto-Pack', colaboración que se mantendrá) y se ampliará la red con la apertura de 400-500 nuevos puntos . Para su desarrollo, se recurrirá a la colaboración de pequeños comercios de proximidad, situados en zonas concurridas. A posteriori, Seur no descarta incluir el sistema de consignas para este tipo de entregas, sistema que DPDgroup ya ha introducido en Francia en colaboración con Neopost.

Asimismo, Seur seguirá potenciando otras aplicaciones para la mejora de su entrega a domicilio, como 'Predict', servicio que permite cambiar el día de entrega y ver la franja horaria de 1 hora en la que se va a producir; 'SameDay', entrega en el mismo día; o 'Sunday', en domingo.

Abierta a nuevas compras

Por otro lado, Yves Delmas ha vuelto a reiterar la disposición de Geopost de adquirir nuevas franquicias de Seur, para seguir avanzando en su accionariado -actualmente tiene el 70% del capital-. Sin embargo, "no existe ni plazos en el tiempo, ni la obligatoriedad de alcanzar el 100%", reitera Yves. "Se irá comprando según muestren los franquiciados su deseo de vender", concluye. De hecho, es casi seguro que en este 2015 se produzcan nuevas compras. En 2014, se saldó con la adquisición de las franquicias de Mallorca, Menorca y Huesca y dos en el Sur de Portugal.

El grupo Geopost, filial al 100% de la courier pública Grupo Laposte, facturó 4.900 M€ en 2014, ocupando el segundo puesto por ingresos del transporte urgente en Europa. Su plantilla asciende a 26.000 empleados, 6.400 de ellos en España.



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