Abrir menú

Arranca la producción de termos de Fagor CNA en Basauri

Arranca la producción de termos de Fagor CNA en Basauri

La Dirección de Fagor CNA ha anunciado que hoy, día 25 de marzo, daba comienzo la producción de termos eléctricos en la planta de Edesa en Basauri, una vez llevada a cabo la puesta a punto de la planta, los ajustes en maquinarias y tras realizar las pre-series correspondientes. Según se asegura desde la compañía, aunque todavía no se ha incorporado el total de la plantilla, la producción y la comercialización ya cuenta con una plantilla de 45 trabajadores. El inicio de la producción ya es una realidad y está todo preparado para su inmediata comercialización.

Los termos eléctricos que ya se están fabricando son de distinta capacidad, desde 15 litros hasta 200 litros, y completan, de manera importante el catálogo de Fagor Confort junto con los calentadores que produce Geyser-Gastech, en la planta de Bergara, y las calderas y equipos de energía solar térmica que se comercializan.

Fagor CNA indica que la plantilla de trabajadores de Edesa tendrá una nueva incorporación de otros 20 trabajadores en el mes de mayo, completando así un total de 65 trabajadores. "Según las ventas previstas, podría haber más incorporaciones durante los próximos meses, pero aún es pronto para especificar cuál va a ser la progresión de estas incorporaciones", según se asegura desde la compañía.

Este primer mes, ha explicado la Direccion de Fagor CNA Group, "se comenzará con unas producciones cortas con el objeto de asegurar que todos los procesos estén conforme a lo definitivo, y progresivamente, en los próximos días, se irá ampliando la producción hasta llegar a sus niveles de producción en serie habituales". Por otra parte, el departamento comercial de la empresa llevaría varios meses trabajando y ya se habrían firmado contratos con algunos de los operadores de distribución más importantes, lo cual habría asegurado ya muchos de los pedidos de termos eléctricos. De hecho en los próximos días se prevé seguir firmando contratos con el resto de la distribución.

Como ya se indico en informaciones anteriores, la plantilla de la antigua planta de Edesa en Basauri se suma a los trabajadores totales que tendrá Fagor CNA Group "de forma sólida y permanente", se asegura desde la empresa, si bien es cierto que la fabricación en las instalaciones de Basauri será temporal habida cuenta de que se ha previsto trasladar tanto la fabricación como los trabajadores a otra planta del grupo todavía por determinar.

Cabe recordar que en diciembre de 2014 , los responsables de responsables de Fagor CNA Group se pronunciaban sobre su decisión de fabricar termos en Basauri, tras un periodo de estudio sobre su futura reactivación o no. La decisión implicaba la reactivación temporal de la planta si bien a finales de 2015 Fagor CNA Group terminará trasladando tanto la producción de termos como los trabajadores a alguna de las otras instalaciones con que cuenta en el País Vasco.

En otro orden de cosas, si todo sigue como está previsto, el próximo mes de mayo podría arrancar ya la producción de lavadoras, proceso en el que ya se están dando los preparativos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters