Abrir menú

Mercadona incrementa un 6% sus compras a proveedores madrileños

Mercadona incrementa un 6% sus compras a proveedores madrileños

La cadena valenciana de supermercados Mercadona finalizó el pasado ejercicio 2014 con 156 establecimientos detallistas en la Comunidad de Madrid, después de haber abierto siete durante ese periodo (9.794 m2) . Los mismos, se reparten por la capital (4, con 5.654 m2) y los municipios de Leganés (1.401 m2), Colmenarejo (1.372 m2) y Meco (1.367 m2). A cierre de 2014, el 100% de su tejido comercialhabía implantado ya las nuevas secciones de horno y de fruta y verdura de proximidad, tras disponer, desde septiembre de 2013, del nuevo modelo de pescado fresco. Según datos aportados por la compañía, estas secciones han incrementado en un 5% sus ventas.

Este esfuerzo expansivo también han conllevado la creación de un centenar de puestos de trabajo, que ha elevado su plantilla en esta comunidad a 8.900 personas . Al hilo, la compañía ha destacado que "340 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente".

Mercadona también "demuestra" el interés que tiene por la región centro a través de los 1.045 M€ en compras realizadas a proveedores madrileños, un 6% más que en 2013 . En esta zona, la valenciana cuenta con nueve interproveedores, cuyo esfuerzo inversor en el último año fue de 17,5 M. Entre ellos, destacan los 5,2 M desembolsados por Panificadora Alcalá, con sede en Alcalá de Henares. Además, Mercadona también alcanzó acuerdos con más de 311 pymes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters