Abrir menú

Llet Nostra creció un 4,8% en 2014

Llet Nostra creció un 4,8% en 2014

La barcelonesa Llet Nostra acabó el ejercicio 2014 superando las previsiones de crecimiento que manejaban sus responsables . Así, la compañía elevó hasta un 4,8% sus ventas, hasta dejarlas situadas en 24 M€ , frente al impulso del 2% que contemplaba para el curso en el mes de febrero. Este crecimiento sostenido de la marca se produce en un contexto de descenso del consumo de la leche básica que, según los últimos datos de Nielsen aportados por la firma, habría retrocedido un 4,2% en volumen por la situación de crisis.

Por otro lado, las cifras de 2014 consolidarían a Llet Nostra , según sus responsables, como la marca líder en leche básica en brik en Cataluña , por tercer año consecutivo, con una cuota de mercado, en 2014, del 11,8%, según Nielsen, un 0,6% más que en 2013. Este crecimiento sostenido tiene que ver con la fidelización y una penetración más elevada de la marca que, continúa ganando consumidores en toda Cataluña.

A lo largo de 2014, la compañía prosiguió con su estrategia de refuerzo de su línea de frío con el lanzamiento de un nuevo formato para su yogur específicamente destinado al canal horeca . Llet Nostra adaptaba así el packaging de estas referencias a las necesidades del canal hostelería para incrementar su presencia en este mercado. Por otro lado, 2014 fue testigo del relevo en su presidencia y Jordi Riembau sustituyó en julio en el cargo a Xavier Tubert , movimiento que se enmarca dentro de los cambios rotatorios naturales del mundo cooperativo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters