Abrir menú

Dufry alcanza un acuerdo de adquisición del 50,1% de WDF

Dufry alcanza un acuerdo de adquisición del 50,1% de WDF

Un importante grupo especializado en travel retail se consolidará en próximas fechas tras el anuncio de un acuerdo vinculante entre Dufry y Edizione para la venta, por 1.300 M€, del 50,1% que el holding controlado por la familia Benetton ostenta en World Duty Free , a través de la sociedad Schema34. Después de las especulaciones de los últimos meses en relación a la posible venta del grupo WDFG, finalmente será Dufry quien, tras las aprobaciones necesarias, gestionará el accionariado. De hecho, la compradora ya ha anunciado que, tras la finalización de la adquisición, que se prevé para el tercer trimestre de 2015, lanzará una oferta pública de adquisición de las acciones restantes de WDF.

Tal como apuntaron desde Edizione, tras un proceso competitivo seleccionaron a Dufry para "asegurar al negocio de WDF un posicionamiento de éxito a largo plazo". De hecho, en palabras de la compradora, "la adquisición potenciará su posición global en los mercados de travel retail y duty free". En estos momentos, la compañía prepara un plan de integración, centrado en implementar el plan operativo previamente anunciado por WDF , y en crear valor adicional con la integración de las actuales plataformas de ambos grupos.

En este sentido, cabe destacar que la intención de Dufry es integrar WDF en su estructura, con lo que espera generar importantes sinergias. Así, integrará las operaciones globales de los negocios, acelerando los planes de optimización en Reino Unido y España. La entidad aglutinará operaciones en 67 países y cerca de 400 espacios de venta . Tal como apunta la compradora, los negocios en España y Reino Unido de WDF complementan fuertemente la presencia de Dufry en la región mediterránea, una de sus áreas estratégicas, y además reforzará su posición en el continente americano, añadiendo operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Brazil, Perú y Chile. Por último, la transacción también realzará sustancialmente el tercer punto clave para Dufry, Asia y Oriente Medio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters